Noticias| 22/11/2022 |17:48 |Jatziri Sanchez | Actualizada
17:48
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Bruce Lee fue uno de los mejores exponentes de artes marciales, además de actor, productor de cine y escritor estadounidense de origen hongkonés. A casi 50 años de su fallecimiento, un estudio médico especializado en riñones ha sugerido que el hombre pudo haber muerto por beber demasiada agua.

"Sé agua, amigo mío", decía con frecuencia Bruce Lee, quien perdió la vida el 20 de julio de 1973 a los 32 años.

Bruce Lee murió por beber demasiada agua
Bruce Lee murió por beber demasiada agua

(Lee Jun-fan, conocido como Bruce Lee / AP)

Aunque la causa oficial de su muerte es por edema cerebral, un estudio publicado por el Clinical Kidney Journal arrojó que su fallecimiento fue causada por la "incapacidad de su riñón para excretar el exceso de agua".

"En este sentido, Lee tenía múltiples factores de riesgo de hiponatremia que pueden haber incluido una alta ingesta crónica de líquidos", se lee en su reporte.

 

"Lee pasó algunas horas a solas con Ting Pei y consumió marihuana antes de conducir a la casa y mientras estaba allí, Lee representó activamente algunas escenas de una próxima película. Experimentó dolor de cabeza y mareos alrededor de las 7:30 pm, después de beber agua. Ting Pei le dio una pastilla 'Equagesic' (una combinación de meprobamato y aspirina que había tomado antes) y Lee se fue a la habitación a descansar. Raymond Chow se fue en ese momento", sigue el reporte. "En la autopsia, no había signos de lesiones externas ni mordedura de lengua. El edema cerebral severo resultó en un peso cerebral de 1575 g en comparación con los 1400 g normales".

 

Bruce Lee murió por beber demasiada agua
Bruce Lee murió por beber demasiada agua

(Shannon Lee, hija de Bruce Lee / AP)

 

Pese a que también se consideró que un golpe de calor fue el causante de la muerte de Bruce Lee, el plantea que pudo ser la hiponatremia la causante del edema cerebral.

 

"Hay evidencia de que, de hecho, en sus últimos meses, la ingesta de solutos de Lee era baja mientras que la ingesta de agua era alta. Los médicos habían observado un patrón dietético anormal".

TEMAS RELACIONADOS