Noticias| 26/11/2022 |12:33 |Jazmín González | Actualizada
12:33

En medio del programa estadounidense "The Drew Barrymore Show", la actriz Brooke Christa Camille Shield, conocida como Brooke Shields, recordó el incómodo momento que vivió con Barbara Walters hace más de 40 años, cuando ella aún era adolescente y su carrera comenzaba a despejar. Cuando Shields tenía tan solo 15 años, sintió que "se aprovecharon" de ella durante la entrevista que se le realizo en 1981, mientras la famosa campaña de jeans de Calvin Klein estaba en pleno auge.

El pasado martes 22 de noviembre, la protagonista de "The Blue Lagoon" le confesó a la presentadora Drew Barrymore su sentir sobre dicho acontecimiento. Durante la conversación, resaltó que la periodista, quien ahora tiene 93 años, parecía buscar un "bite negativo" en su encuentro, lo que ocasionó que la famosa describiera su encuentro "prácticamente criminal” y “no periodismo”: “Me preguntó cuáles eran mis medidas y me pidió que me pusiera de pie.Y me puse de pie y ella estaba como comparándose con esta niña. Y pensé: 'Esto no está bien. No entiendo qué es esto'”, dijo Brooke sobre el suceso. "Pero simplemente me comporté y sonreí", agregó.

Por su parte, la presentadora del show nocturno confesó que ella había atravesado por una situación parecida con la reconocida periodista. Al respecto de lo ocurrido, mencionó: "nunca pensé en Barbara Walters de forma negativa", "ni yo tampoco”, dijo Brooke. Lo que deja claro que ambas actrices comparten el mismo sentimiento hacía Walter's.

La infancia de Brooke Shields

Brooke Shields, quien ahora tiene 57 años, inició su historia como actriz  en un comercial de televisión cuando aún era una bebé. A sus 10 años, Brooke posó en una "bañera para el fotógrafo Gary Gross de Sugar and Spice, un suplemento de la revista Playboy, con imágenes eróticas de aspiración artística". Dicho trabajo fue supervisado por su madre, Teri Schmon, quien era una humilde peluquera y maquilladora de New York.

Cuatro años más tarde consiguió su primer papel en la industria del cine en la película "Pretty Baby", de Louis Malle. Para 1980, realizó el papel por el que sería reconocida a nivel mundial, interpretando a 'Emmeline Lestrange' en "La Laguna Azul". Ambas participaciones causaron controversia en su carrera pero también la consolidaron dentro de la industria.

Para los 15 años, Brooke ya era una actriz reconocida y llegaría también al mundo de la moda. La casa de moda estadounidense Calvin Klein eligió a la joven para su inolvidable anuncio, en donde Brooke decía: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada”. El spot dirigido por Richard Avedon causó gran controversia, pero no fue hasta cuatro décadas después que la actriz habló sobre la connotación sexual que se daba a entender.

En 2021, la actriz Brooke Shields habló sobre el controversial anuncio y dijo en entrevista para "Vogue": "Yo era ingenua, no pensé nada sobre ello. No pensé que tenía que ver con la ropa interior. No le vi connotación sexual. Era una niña muy ingenua. Creo que se asumió que yo era más espabilada de lo que era en realidad", siguió: "es verdad, están haciendo zoom primero a mis genitales y luego suben hasta mi cara, es verdad. Pero el sexo ha vendido desde el principio de los tiempos. En cada portada en la que he aparecido, tanto si tenía 15 años como cualquier edad, siempre hay algo en la mirada", agregó Brooke.

TEMAS RELACIONADOS