Brooke Shields revela que fue abusada durante su juventud, "Estaba completamente petrificada"

Su historia de abuso sexual y otras fuertes revelaciones en el documental de la actriz Brooke Shields, "Mantente con vida y luego huye"

Brooke Shields, Actriz, Documental, Abuso
(EFE)
Noticias Lexy Villa 22/01/2023 09:53 Actualizada 09:59

La actriz Brooke Shields ha revelado que durante su juventud fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre con el que pensaba que podría crear una nueva película. 

Así lo ha detallado en su nuevo documental "Pretty Baby: Brooke Shields", estrenado durante el fin de semana en el Festival de Cine de Sundance. 

De acuerdo con el relato de Brooke Shields, la situación ocurrió algunos meses después de graduarse de la universidad durante una reunión con un hombre de identidad desconocida. 

La actriz de 57 años afirma que aunque se trataba de una reunión para concretar una nueva película, el sujeto la atacó sexualmente en una habitación de hotel. 

"Era como una pelea. Tenía miedo de asfixiarme o algo así. Ni siquiera luché, no lo hice, solo me dije: 'Mantente con vida y luego huye', estaba completamente petrificada" afirma Brooke. 

La protagonista de la película "La laguna azul" detalla que momentos después del ataque habló por teléfono con uno de sus amigos quien después de escuchar la historia le afirmó que se trataba de una violación. 

Brooke Shields, Actriz, Documental, Abuso

(Brooke Shields en el estreno del documental "Pretty Baby: Brooke Shields" durante el Festival de Cine de Sundance 2023 / AP)

"No estaba lista para creerlo", agrega la también modelo y escritora estadounidense, mamá de dos hijas Rowan Francis y Grier Hammond Henchy. 

Además de hablar por primera vez sobre su historia de abuso, durante su documental, Brooke Shields revela otras terribles experiencias que ha tenido que enfrentar en Hollywood; industria en la que comenzó a trabajar desde muy pequeña. 

Desde comentarios misóginos hasta acoso por su participación en películas como "Pretty baby", estrenada en 1978, o "La laguna azul" en 1980. 

En palabras sinceras, durante el estreno del documental la actriz dijo: "Mi mensaje personal es la perseverancia, y no permitirse ser una víctima ante los ojos de ninguna sociedad o industria". 

El documental "Pretty Baby: Brooke Shields" se estrenará en la plataforma de streaming Hulu. 

Temas Relacionados
brooke shields actriz Documental Abuso