Britney Spears llega al Congreso; proponen audiencia para el uso de tutelas

Congresistas republicanos buscan liberar a los “despojados de sus libertades” de las tutelas

britney spears, papá britney spears
(AP)
Noticias Aline Nicolás 11/03/2021 15:50 Actualizada 15:50

Las tutelas en Estados Unidos podrían dar un giro a favor de quienes, por ley, la requieran y todo esto gracias a la visualización del caso de Britney Spears, quien desde el 2008 está bajo tutela de su papá Jamie Spears, y es que desde hace unos cuantos meses, el caso de la estrella pop ha cobrado mucha fuerza levantando movimientos como #FreeBritney y #WeAreSorryBritney.

Muchos otros se han solidarizado con la cantante luego de que el diario “New York Times” estrenara su documental “Framing Britney Spears”, en el que se muestra la situación y el acoso que Britney sufrió a la largo de su trayectoria artística. Y ahora una de las propuestas para el manejo de las tutelas podría llegar al congreso de Estados Unidos, según dio a conocer “TMZ”.  

 


Tal es el caso de Matt Gaetz y Jim Jordan –dos congresistas republicanos de Florida y Ohio, respectivamente–, quienes a raíz del documental pidieron realizar audiencias sobre el uso de las tutelas a la Cámara de Representantes, pues al menos en el caso de la también compositora, las restricciones le prohíben decidir libremente sobre su vida privada, su economía e incluso sobre su carrera. 

Lo anterior fue presentado a través de una carta dirigida a Jerry Nadler, presidente del comité judicial, en la que explicaron que la situación puede ser peor para las personas que no son famosas: “si el proceso de una tutela puede arrancar la agencia de una mujer que estaba en lo mejor de su vida y una de las más poderosas estrellas pop del mundo, imagine lo que podría hacer a las personas que son menos poderosas y que tienen menos voz”. 

britney spears

(AP)

Asimismo, agregaron que el caso de la intérprete de “Toxic” es uno de los “más sorprendentes ejemplos” y que cuenta con una gran red de apoyo que no la ha dejado sola. Sin embargo, no es el caso para todos ya que “hay muchos otros estadunidenses despojados injustamente de sus libertades por otros con pocos recursos”, señalaron. 

De celebrarse dicha audiencia propuesta se podría beneficiar a quienes están bajo una tutela: “le corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si los estadunidenses están atrapados injustamente en la tutela”, agregaron. Incluso, la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles del caso de Britney Spears dijo que la cantante “sólo es una de los miles en todo el país bajo o en riesgo de tutela o curatela”.

britney spears


Y es que luego de una crisis Britney Spears fue ingresada a un psiquiátrico y, posteriormente perdió la tutela de sus dos hijos. Por su parte la cantante ha señalado que no quiere que su tutor legal sea su Jamie Spears, ya que, según la declaración de su abogado, Samuel D. Ingham III, la artista “le tiene miedo”.

Leer también: Drew Barrymore confiesa que a los 13 años estuvo en un centro psiquiátrico

Mientras tanto, Jamie Spears ahora comparte la tutela y tiene que consultar las decisiones con el fondo privado Bassemer Trust. Incluso a principios de marzo la abogada del padre de Britney, Vivian Lee Thoreen, resultaron esperanzadoras ya que dijo a la CCN: “Nada le gustaría más que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal”.

jamie spears britney spears papá

(AP)

Sin embargo, luego de esta propuesta de los congresistas republicanos, la abogada dijo a “TMZ” que: “la tutela del patrimonio de Britney fue administrada conjuntamente por un fiduciario profesional privado y su padre hasta principios del 2019. En ese momento, Britney solicitó en los documentos judiciales que su padre fuera el único curador de su patrimonio. La curaduría de la persona no es administrada por su padre, sino por un fiduciario profesional privado”. 

Leer también: El papá de Britney Spears estaría dispuesto a terminar con su tutela legal

Además, agregó que Jamie “ha cumplido con diligencia y profesionalidad sus deberes como uno de los curadores de Britney y el amor por su hija y dedicación para protegerla es claramente evidente para el tribunal”; sin embargo, el caso de la cantante aún no está cerrado y la próxima audiencia se realizará este 17 de marzo.