Noticias| 01/07/2021 |08:06 |Redacción | Actualizada
08:06

A una semana de que Britney Spears se presentara ante la Corte Superior de Los Ángeles para leer un duro mensaje acerca de la tutela que se le impuso hace 13 años y que calificó de “abusiva” y “absurda”, la jueza Brenda Penny le negó su petición de destituir a su papá Jamie Spears como su tutor. “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante en la audiencia que ella misma solicitó y en la que expresó frases como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.

Esa fue la primera vez que Britney de 39 años de edad se opuso de manera tajante al control que su papá ejerce sobre varios aspectos de su vida pública y privada, y que le fue impuesto en 2008 luego de una serie desencadenada de comportamientos erráticos por parte de la intérprete de “Baby One More Time”, tras tener a sus dos hijos.

Britney Spears: juez le niega retirar a su padre Jamie Spears de la tutela
Britney Spears: juez le niega retirar a su padre Jamie Spears de la tutela

(Britney Spears / AP)

Con su aparición en la Corte, el movimiento “Free Britney” que se originó a partir de la solicitud de sacar a su papá de su tutela hace varios meses, tomó más fuerza en las redes sociales en donde varias celebridades se expresaron a favor de darle la libertad de su vida a Britney, como su expareja Justin Timberlake o su colega Christina Aguilera.

Se estima que la fortuna de Spears está calculada en 60 millones de dólares, por lo que el fallo de la Corte seguirá dando control a Jamie Spears sobre las decisiones de su hija. Por cierto, horas antes de que varios medios de comunicación estadounidenses confirmaran que Britney había perdido el proceso legal, Jamie comentó que se tenían que investigar las declaraciones formuladas por su hija en la audiencia de la semana pasada sobre todo las "alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales", muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Britney Spears: juez le niega retirar a su padre Jamie Spears de la tutela
Britney Spears: juez le niega retirar a su padre Jamie Spears de la tutela

(Movimiento "Free Britney" / AFP)

“Dada la naturaleza de las acusaciones y reclamos es crucial que la corte confirme si el testimonio de la señora Spears es exacto, o no, para determinar qué tipo de acciones correctivas, de ser necesarias, deben emprenderse”, señalan los documentos presentados el pasado martes por Jamie Spears en los que apunta que no ha tenido el control sobre la vida de Britney desde hace casi dos años. Leer también: 

La historia de la tutela

Tras su divorcio de Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus hijos al año siguiente, paparazzis la fotografiaron descalza en una gasolinera con la cabeza rapada. Bajo la tutela de su padre, Britney Spears rápidamente volvió a actuar. Lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso aceptó una residencia en Las Vegas. Pero, en enero de 2019 anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS