Bottega Veneta cerró sus redes sociales

La firma de lujo Bottega Veneta sorprendió al mundo al dar un paso atrás en las plataformas digitales

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(AP)
Noticias Brando Alcauter 08/01/2021 09:19 Actualizada 09:19

Fundada en 1966 por Michel Taddei y Renzo Zengiaro en Vicenza, Italia, Bottega Veneta, se ha convertido en una de las marcas favoritas de las celebridades en el mundo y de miles de mujeres que se ven atraídas por sus productos de piel y cuero desarrollados de forma artesanal bajo la técnica del “intrecciato”, es decir, un entrecruce de tiras de cuero que es lo que le da su identidad y por lo que es reconocida en el planeta.

Sin embargo, al inicio de este 2021 los directivos de la firma decidieron dar un giro drástico en la forma que se comunicaban directamente con sus clientes, ya que cerraron las cuentas oficiales de Bottega Veneta en Facebook, Twitter e Instagram. Esta determinación respaldada por su director creativo Daniel Lee es una forma de hacerle honor al lujo, ya que su verdadera identidad es el espacio tridimensional y no el digital, por lo que van a orillar a las personas a visitar las boutiques.

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(Bottega Veneta / AP)

Aunque diferentes voces han cuestionado el camino tomado por la marca, hay otro que no sólo lo respetó, sino que lo incentivó argumentando que es el camino que la moda de lujo deberá tomar para reactivarse luego de que en el 2020 se reestructuró por la expansión del coronavirus en el mundo y que aisló a miles de millones de personas, provocando que las casas de moda explotaran al máximo el espacio digital.

A pesar de que la marca no ha emitido ninguna declaración pública, la realidad que esta decisión es estratégica y prepararon el camino desde el 9 de octubre de 2020, pues en su último fashion show que se realizó en el teatro Sadler´s Wells solicitaron a los asistentes no compartir videos o fotografías en redes sociales. Leer también: BTS y la marca italiana Bottega Veneta que los vistió para la alfombra roja de los Grammy 2020

Bottega Veneta forma parte de Grupo Gucci, la cual pertenece al conglomerado de empresas Kering, que anteriormente era conocido por la siglas PPR (Pinault-Printemps-Redoute) y que es propiedad del empresario Francois Pinault, el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek. Leer también: El elegante estilo de Salma Hayek en las calles de Londres

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(Bottega Veneta / AP)