Noticias| 25/04/2023 |19:45 |Jessica Téllez | Actualizada
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Blackpink se ha rendido ante las creaciones de Jonathan Morales, la mente detrás de los icónicos vestuarios de Lisa, en “Lalisa”, la canción principal de su albúm debut como solista. El creador mexicano ha recorrido una larga trayectoria desde su antigua marca 'Cherry Project' (2009) y su participación en "Project Runway Latin America" en 2014, hasta la creación de No Name Studio en 2015.

La estética de los diseños originales de esta marca mexicana se distinguen por su influencia urbana, el pop art y por un fuerte sentimiento de la individualidad y el abogar por la libertad y la autenticidad, logrando con esto acaparar las miradas de artistas internacionales como Lady Gaga, Gwen Stefani, Blackpink y Danna Paola en la escena nacional.

 

 

Su más reciente colección celebra los 15 años que Jonathan Morales, director creativo de la firma, lleva en la industria de la moda creando piezas únicas. Esta “Colección 14” será presentada durante el Mercedes Benz Fashion Week Jalisco, este 28 de abril, en colaboración con Brother y se define como “un viaje surrealista en el que los humanos son extranjeros de sí mismos y donde tecnología y naturaleza crean una conexión visual sobre el posible futuro de nuestra existencia” según las redes oficiales de la marca.

Lisa, de Blackpink, la favorita de la marca

Debido a la alta popularidad que Lisa ha ganado del lado occidental, tanto firmas de lujo como indie han puesto los ojos en la rapera de origen tailandés, siendo las casas francesas las que más ímpetu han mostrado en que porte alguna de sus creaciones, siendo Celine la gran vencedora al convertirla en 2020 en su embajadora mundial de forma oficial después de haber colaborado con la marca en 2019 en su línea de perfumes; en el  lado de la joyería de lujo quien atrapó la atención de la cantante fue la marca italiana Bulgari, de la cual es embajadora desde 2020 y con la que tuvo el lanzamiento de un reloj de edición limitada.

Por esa razón, Lalisa Manobal, como es su nombre de pila, sorprendió a su fans cuando en el video de su lanzamiento como solista, portó un conjunto con motivos que mezclan referentes de la cultura pop internacional e imágenes representativas de la cultura ancestral mexicana; siendo estas piezas de archivo parte de la línea “Redo”, la cual, busca otorgar una nueva vida a piezas ya existentes, utilizando la técnica de deconstrucción y construcción, logrando piezas únicas y con un terminado más artesanales al ninguna ser igual.

Después de esta primera interacción entre la firma mexicana y la integrante de Blackpink, durante su participación en el programa de Naver Now "Out Now unlimited", la cantante utilizó el “Body Tartan Lace” de la Colección 09 inspirada y en colaboración con las muñecas Bratz; posterior a esto se le vio usando el “Crystal Fringe Top” de la misma colección en el video musical de la canción “SG” de DJ Snake, en el cual también participaron Ozuna y Megan Thee Stallion.

No Name Studio, la marca mexicana que conquistó a Blackpink
No Name Studio, la marca mexicana que conquistó a Blackpink

(Lisa de Blackpink utilizando piezas exclusivas de la línea Bratz de No Name Studio)

Finalmente, hace un par de semanas, Lisa se dejó ver con una falda de mezclilla de la línea “Redo” durante el primer día de las dos fechas del “Born Pink World Tour” que se llevaron a cabo en Kaohsiung, Taiwán.

 

Rosé, siempre a la vanguardia

Rosé, quien nació en Nueva Zelanda, fue nombrada como embajadora de Yves Saint Laurent en 2020 después de extensas pláticas y de que la firma francesa demostrará en diversas ocasiones su interés en trabajar con la cantante. En septiembre de ese mismo año llegó a la Met Gala junto con el director creativo de YSL Anthony Vaccarello, portando un vestido de firma y reforzando así la relación con la marca. Durante el año siguiente Tiffany & Co. nombró a Rosé como embajadora global debido al impacto e influencia que tenía entre sus seguidores.

No Name Studio, la marca mexicana que conquistó a Blackpink
No Name Studio, la marca mexicana que conquistó a Blackpink

(Blackpink estará en México / Getty Images)

Debido a su estrecha relación con YSL, “Blinks” de todo el mundo se sorprendieron, al igual que sucedió con su compañera de grupo, cuando la cantante portó el vestido “Pink Charro Dress” de la marca mexicana 'No Name Studio' en las imágenes promocionales de su comeback “Born Pink” y en el teaser del anuncio de su gira mundial y que está inspirado en los trajes charros típicos de México.

Jennie, la “it girl” que también fue atrapada por la marca mexicana

Desde los inicios de la agrupación, Jennie destacó por su aura y su porte elegante, sus stylist la solían vestir con piezas y accesorios Chanel, por lo que sus fans recibieron con entusiasmo la campaña que llevaron en conjunto la rapera y la casa francesa en 2018, desde ese año hasta 2021 la relación había sido muy estrecha y esto llevó tanto a los fans como a la industria de la moda a llamar a Jennie como “human Chanel” o “Coco Jennie”, nombres que tomaron más fuerza cuando en 2021 comenzó sus labores como embajadora global de la marca.

'No Name Studio' logró conquistar a la “it girl” hasta este 2023, cuando durante su presentación en el segundo fin de semana de Coachella los fans se dieron cuenta de que estaba portando un broche de la marca y que forma parte de su archivo.

Jisoo, la siguiente en ser conquistada

La cantante nacida en Corea del Sur actualmente es la embajadora global de Dior, después de haber sido la imagen de la línea de belleza en 2019 la relación entre Jisoo y la marca parisina se estrechó y en 2021 fue nombrada oficialmente como embajadora global. Después de que las ventas de Dior aumentaron desde el anuncio de Jisoo como imagen de la firma, Cartier decidió apostar por ella y a inicios de 2022 la nombró embajadora global también.

En el caso de Jisoo, aún no ha portado ninguna pieza de la marca mexicana fundada por Jonathan Morales. Sin embargo, la expectativa existe y la posibilidad sigue latente.

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