Bill Gates compra acciones de príncipe saudí y toma el control de la cadena de hoteles Four Seasons

Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo y cofundador de Microsoft, ha comprado al príncipe Al-Walid ben Talal parte de sus acciones

bill gates, hoteles, principe arabia saudita
(AFP)
Noticias Redacción 09/09/2021 13:37 Actualizada 13:42

Una sociedad que gestiona las inversiones del fundador de Microsoft, Bill Gates, desembolsó 2.210 millones de dólares para hacerse con el control de la cadena canadiense de hoteles de lujo Four Seasons, valorada en 10 mil millones de dólares tras esta operación, según un comunicado publidado el miércoles.

bill gates four seasons hoteles

(AFP)

De acuerdo con la agencia AFP, Cascade Investment, propiedad de Gates y que ya controlaba el 47,5% del grupo hotelero, ha previsto comprar la mitad de las acciones del otro accionista importante, la sociedad de inversiones Kingdom Holding Company (KHC) del príncipe saudí y hombre de negocios Al-Walid ben Talal

 


Este último conservará el 23,75% de las acciones en la empresa una vez que concluya la trasacción, lo que está previsto para enero de 2022, informó Four Seasons en un comunicado. El fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, mantendrá el 5% que actualmente está en su cartera.

Creado en 1960, Four Seasons se ha convertido con el tiempo en una cadena de hoteles de lujo que cuenta actualmente con 121 hoteles y complejos hoteleros así como 46 propiedades residenciales en 47 países.

Leer también: La historia de amor de Bill y Melinda Gates

bill gates hoteles

(EFE)

El príncipe saudí Alwalid, a través del vehículo Kingdom Holding Co (4280.SE), continuará con su participación en la cadena hotelera con sus acciones sobrantes, informó "Fox bussines", medio que también dio a conocer que el royal y empresario posee participaciones en otras empresas como Citigroup Inc. y Lyft Inc .

Leer también: Bill Gates reaparece con su argolla de matrimonio tras anunciar divorcio