Noticias| 10/12/2020 |13:59 |Redacción | Actualizada
13:59

Bill Gates, cofundador de Microsoft y el tercer hombre más rico del mundo, sabe que este 2020 ha sido un año casi sacado de la peor pesadilla y dijo que de todos los libros que leyó en el año, hizo una selección de cinco títulos que podrían ayudar a cerrarlo de la mejor manera. "Este año elegí profundizar en un tema difícil, como las injusticias que subyacen a las protestas de Black Lives Matter de este año. Otras veces necesité un cambio de ritmo, algo más ligero al final del día. Como resultado, leí una amplia variedad de libros y muchos excelentes. Aquí hay cinco libros sobre una variedad de temas que recomendaría a medida que terminamos el 2020. Espero que encuentres algo que te ayude", dijo el empresario.

Si te parece bien, comencemos con su primera recomendación:

1. "El nuevo Jim Crow: Encarcelamiento masivo en la era del daltonismo", escrito por Michelle Alexander.

Para Biill Gates como para millones en el mundo, el racismo es un tema que sigue doliendo demasiado. "El libro de Alexander ofrece una mirada reveladora sobre cómo el sistema de justicia penal ataca injustamente a las comunidades de color y especialmente a las comunidades negras. Es especialmente bueno para explicar la historia y los números detrás del encarcelamiento masivo".

2. "Rango: Por qué triunfan los generalistas en un mundo especializado", de David Epstein.

David Epstein es reportero y ha escrito dos libros que se convirtieron en bestsellers: "Range: Why Generalists Triumph in a Specialized World" y "The Sports Gene: Inside the Science of Extraordinary Athletic Performance". Tras una charla de este hombre para TED, Bill Gates supo que debía leer algo de él. "En este fascinante libro, sostiene que, aunque el mundo parece exigir cada vez más especialización, en su carrera, por ejemplo, lo que realmente necesitamos son más personas "que comiencen de manera amplia y adopten diversas experiencias y perspectivas mientras progresan", escribió Gates en su blog. "Si eres un 'generalista' que alguna vez se ha sentido eclipsado por sus colegas especialistas, este libro es para usted".

Bill Gates recomienda 5 libros para sobrevivir a este "pésimo año"
Bill Gates recomienda 5 libros para sobrevivir a este "pésimo año"

(AP)

3. "Lo espléndido y lo vil: una saga de Churchill, la familia y el desafío durante el bombardeo", del autor Erik Larson.

Bill Gates leyó este libro atraído por la zozobra que ha dejado la pandemia por Covid-19. "A veces, los libros de historia terminan siendo más relevantes de lo que sus autores podrían haber imaginado. Ese es el caso de este brillante relato de los años 1940 y 1941, cuando los ciudadanos ingleses pasaban casi todas las noches acurrucados en sótanos y estaciones de metro mientras Alemania intentaba bombardearlos hasta someterlos. El miedo y la ansiedad que sintieron, aunque mucho más severos que los que estamos experimentando con Covid-19, sonaron familiares", comentó el millonario y ávido lector.

4. "El espía y el traidor: la mayor historia de espionaje de la Guerra Fría", cuyo autor es Ben Macintyre.

De los títulos que sugirió, quizá este es el más ligero. Se trata de un libro centrado en Oleg Gordievsky, oficial de la KGB. Es una historia de espías y traiciones. "El recuento de Macintyre de sus historias proviene no solo de fuentes occidentales (incluido el propio Gordievsky) sino también de la perspectiva rusa. Es tan emocionante como mis novelas de espías favoritas".

Leer también: 

5. "Aliento de sal: una enfermedad genética mortal, una nueva era en la ciencia y los pacientes y las familias que cambiaron la medicina", de Bijal P. Trivedi.

Sabemos que Bill Gates es un apacionado de la ciencia y de todo lo que tenga que ver con sus avances y soluciones para problemas reales. Esta obra aborda la vida de quienes padecen fibrosis quística y las consecuencias en sus familias. "Esta historia es especialmente significativa para mí porque conozco familias que se han beneficiado de los nuevos medicamentos descritos en este libro".

Si algo te podemos acosejar es que tomes en cuenta sus recomendaciones. Bill Gates lee en promedio 50 libros al año, así que sus opciones para cerrar el año de la mejor manera seguramente son la mejor opción. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS