Bill Cosby: le niegan libertad condicional

Al actor de 83 años le fue negada la libertad condicional por negarse a participar en programas para delincuentes sexuales

bill cosby, #metoo, abuso sexual
(AP)
Noticias Redacción 31/05/2021 10:06 Actualizada 10:06

Bill Cosby, de 83 años, no quedará en libertad condicional después de negarse a participar en programas para delincuentes sexuales durante sus casi tres años en una prisión estatal en Pennsylvania. El actor ha dicho por mucho tiempo que se resistirá a los programas y se niega a reconocer cualquier delito, incluso si esto implica que cumpla su sentencia a 10 años en prisión.

Este es el primer año en el que era elegible para quedar en libertad condicional bajo la sentencia de tres a 10 años que se le impuso tras ser declarado culpable en 2018.

bill cosby

(AP)

El vocero de Cosby Andrew Wyatt dijo que la decisión era “espantosa” y que Cosby “proclama vehementemente su inocencia”, infrmó la agencia AP. Mientras tanto Cosby espera que la Corte Suprema, que escuchó su apelación en diciembre, revierta la sentencia que se le fincó en el primer juicio de un famoso en la era del #MeToo.

Leer también: Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

Los abogados de Cosby dicen que el juicio tuvo fallas porque cinco acusadoras más pudieron testificar para apoyar la denuncia por ataque sexual presentada por una exgerente del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple. También dijeron que el juez no debió dejar que el jurado escuchara el dañino testimonio de la acusadora de Cosby, Andrea Constand, presentado en una demanda civil.

bill cosby libertad condicional

(AP)

Bill Cosby purga su sentencia en el Instituto Correccional Estatal-Phoenix en el condado de Montgomery. El caso surge de un encuentro de 2004 con Constand en su residencia cerca de Filadelfia. Los dos se habían conocido en Temple, donde Cosby fue por mucho tiempo miembro del consejo directivo y solía visitar el campus. The Associated Press no suele identificar a víctimas de abuso sexual sin su consentimiento, el cual ha sido otorgado por Constand.

Leer también: Montserrat Oliver levanta la voz tras filtración de fotos íntimas

Tras la decisión del 11 de mayo, que comenzó a circular el jueves, Constand publicó un tuit que decía sencillamente “NEGADO”. Cosby rompió barreras raciales en Hollywood en la década de 1960 y tuvo uno de los programas de comedia más populares, “The Cosby Show”, en televisión de 1986 a 1992.
 

Temas Relacionados
bill cosby #metoo abuso sexual