Bill Cosby: La Corte anula condena por abusos sexuales y sale de prisión

El actor de 83 años quedó en libertad

bill cosby, abuso sexual, harvey weinstein
(AP)
Noticias Redacción 30/06/2021 12:31 Actualizada 12:31

El actor Bill Cosby ha salido de prisión luego de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, anuló la condena por abusos sexuales contra el comediante, icono de la cultura popular y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia. 

bill cosby

(AP)

Bill llevaba dos años privado de la libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004. El famoso fue la primera celebridad enjuiciada en la era del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

"Esta es una noticia increíble. Estamos emocionados y queremos agradecer a la Corte Suprema de Pensilvania", comentó el vocero de Cosby a "Insider", Andrew Wyatt. Esto sucedió luego de que el actor de "The Cosby Show" se negara a participar en programas para delincuentes sexuales.

Leer también: Harvey Weinstein apela condena por delitos sexuales

De acuerdo con la agencia AP, la parte defensora del acusado aseguró que el juicio tuvo fallas porque cinco acusadoras más pudieron testificar para apoyar la denuncia por ataque sexual presentada por una exgerente del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple. También dijeron que el juez no debió dejar que el jurado escuchara el dañino testimonio de la acusadora de Cosby, Andrea Constand, presentado en una demanda civil.

bill cosby detenido

(AP)

Bill Cosby, de 83 años, cumplía una condena de 10 años por agresión agravada tras ser declarado culpable contra Constand. en 2004.

Leer también: Bill Cosby: le niegan libertad condicional