Noticias| 03/01/2024 |18:12 |EFE | Actualizada
18:12
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Reportes indican que Bill Clinton decidió refugiarse por algunos días del escrutino que representa la inminente publicación de documentos judiciales con nombres asociados al fallecido financiero Jeffrey Epstein, entre los cuales el nombre del expresidente de Estados Unidos y esposo de la política Hillary Clinton aparentemente sale a relucir más de una vez.

Por tal motivo, algunos tabloides estadounidense aseguran que el , de 77 años, hasta hace unos días se habría refugiado en Punta Cana, específicamente en una propiedad perteneciente a su gran amigo Julio Iglesias, quien permitió que disfrutara del fin de año con todas las comodidades.

De acuerdo con La Vanguardia, la propiedad que Julio Iglesias le prestó a Bill Clinton tiene más de 450 hectáreas, 7 habitaciones, una pisicina y un estudio de grabación. Por supuesto, tal como ocurre con la mayoría de las casas elegidas por las celebridades, una de sus principales cualidades es la privacidad, aspecto que el político habría valorado debido a la tensa situación por la lista de Jeffrey Epstein, misma que fue revelada hace unos momentos.

Hillary Clinton y el ex presidente estadounidense Bill Clinton en febrero de 2016 / EFE
Hillary Clinton y el ex presidente estadounidense Bill Clinton en febrero de 2016 / EFE

Recordemos que el financiero se suicidó en 2019 en una prisión federal ubicada en Nueva York, ciudad donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía y el esposo de Hillary Clinton aparece en las investigaciones hasta 50 veces bajo el seudónimo "John Doe 36".

Aunque Punta Cana supuestamente fue su 'escondite' durante los últimos días, hace unas horas el fue captado por el alcalde Mauricio Trejo mientras paseaba por la plaza principal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

¿Qué es la lista de Jeffrey Epstein?

Se trata de un documento que incluye la identidad de alrededor de 200 personas que en su momento estuvieron relacionadas con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, cuyo caso ha mantenido una gran expectativa desde que la jueza Loretta Preska ordenara que a partir del 1 de enero de 2024, los documentos sellados se hicieran de dominio públicó.

De acuerdo con los reportes, los documentos que se publicarán forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell.

5 escalofriantes revelaciones sobre el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell
5 escalofriantes revelaciones sobre el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell

Aunque el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial en 2017, se espera que las nuevas investigaciones incluyan a personas asociadas al fallecido financiero y a su socia; desde amigos, presuntos colaboradores de sus delitos, testigos y antiguos trabajadores. Pese a que la mayoría de los nombres ya son conocidos debido a que fueron revelados durante el juicio de 2021 contra Ghislaine Maxwell, quien fue condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores, la curiosidad sigue latente.

Personalidades en 'la lista de Jeffrey Epstein'

El príncipe Andrés y el expresidente Bill Clinton son dos de las personalidades que aparecen en las listas de pasajeros de los vuelos que Jeffrey Epstein realizaba diferentes países, sin embargo, al ser una figura con importantes conexiones en Estados Unidos y más allá, sobre todo en las élites de todo el espectro político y social, se espera que nuevos nombres causen sorpresa.

Desde el expresidente Donald Trump, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el exabogado Alan Dershowitz, el académico Noam Chomsky o el cineasta Woody Allen, entre otros.

Bill Gates / EFE
Bill Gates / EFE

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS