Benito Santos hará el ropón de bautizo para la hija de Ximena Navarrete

El famoso diseñador Benito Santos habló con CLASE de la alegría que siente de ser amigo de Ximena Navarrete

Benito Santos, ximena navarrete, fashion week
(El Universal)
Noticias Édgar Laguna C 24/09/2021 14:19 Actualizada 14:28

El destacado diseñador Benito Santos quien participó en el grupo de diseñadores mexicanos que estarán en el Fashion Dubái México en el país árabe en noviembre próximo, fue ovacionado en la pasarela que se realizó en el Museo Van Gogh Alive de la Ciudad de México, donde intervinieron varios diseñadores entre ellos Jasive Fernández, Montserrat Messeguer, Lydia Lavín, Armando Takeda, Carlos Pineda y Pineda Covalin, quienes por cierto, estarán dentro del pabellón dedicado a México en la exposición universal Expo 2020 Dubái.

benito santos dubai fashion

(Héptor Arjona para Clase)

Con la colección Otoño-Invierno que presentó, Santos le rindió homenaje al fallecido cantante Juan Gabriel. En entrevista, habló de este interés por recordar al cantautor, además de su estrecha relación con la ex Miss Universo Ximena Navarrete quien se convertirá en mamá dentro de algunas semanas y a quien ya le dijo le hará el ropón de bautizo para la bebé que espera.

benito santos moda ropa desfile

"Además lo que presento tiene gran identidad con el folclor mexicano, soy alguien con las tradiciones muy arraigadas. Decidí llamar a esta colección Otoño- Invierno 2021 y acompañarla con música de Juan Gabriel e imágenes de él, ya que es una forma de rendirle un homenaje, es la fuente de inspiración para mi colección, es alguien que dejó una riqueza cultural en nuestro país, inigualable y hasta irremplazable. Es la forma en que una persona como Benito Santos con todo respeto le rinde un homenaje”, contó el modisto a Clase.

ropa benito santos

(Héptor Arjona para Clase)

“No tuve la fortuna de conocerlo y con la colección es una forma de decirle que lo admiro y que crecí escuchando su música, además de que se le extraña. Siempre he considerado que cuando él se apodera de la música mexicana crea todo maravilloso espectáculo", dijo Benito.

"Es por es por eso que mis diseños llevan piezas de pedrería con brillos combinado con música sinfónica del folclor mexicano de la charrería, esa es la forma en que yo visualizaba en sus últimos días a Juan Gabriel. Me gustan canciones de él como "La muerte del palomo", "No me vuelvo a enamorar", "La diferencia", "Me nace del corazón", básicamente todas”, contó divertido.

Benito Santos hará el ropón de bautizo para el bebé de Ximena Navarrete

ximena navarrete benito santos

Por otra parte, a partir del 2010 que Ximena Navarrete se convirtiera en Miss Universo y que portara un vestido creado por Benito Santos el día de su coronación, surgió entre ellos una fuerte amistad, incluso le ha dicho en diversas ocasiones que es su musa de inspiración.

También el día que ella se casó con Juan Valladares, la también actriz lució un vestido de su creación. Actualmente Ximena se encuentre en la espera de la llegada de su primer bebé que nacerá en la primera semana de diciembre, incluso ya dijo que será una niña. Al respecto, Santos, dijo haberse reunido con ella solo unas semanas ya que ella acaba de regresar de Europa.

boda ximena navarrete vestido benito santos

(Instagram)

“Ximena se encuentra plena, en perfecta condiciones en su embarazo, esta enormemente feliz y creo que si tus amigos son felices esa alegría es compartida. Estamos con ansias esperando a esa niña que será tan hermosa como ella, de hecho, le dije que la primera prenda que use en un
evento importante, como lo será su bautizo lo que use será algo mío. Básicamente seré el padrino de ropón. A la beba le brindaré el reconocimiento y cariño que le tengo a su mamá, además de ese amor y esa hermandad que ha surgido entre los dos”, reveló Benito Santos.

En el 2018, desafortunadamente Ximena perdió al bebé que esperaba a las 15 semanas de gestación y, como lo comentó ella en una entrevista, dijo que a través de una biopsia que le realizaron cuando él estaba vivo es como se dieron cuenta de que era niño y que lo
que tenía era una trisomía, es decir, una malformación genética que es incompatible con la vida, el bebé no iba a poder nacer, ni respirar. A este lamentable suceso el diseñador cuenta que estuvo a su lado acompañándola.

"Tenía que estar con ella, somos cómplices de varias cosas, además de admiración y respeto”. 

benito santos ximena navarrete

Acerca de lo que ha vivido la humanidad de diversas formas en los últimos meses debido a la pandemia hace la reflexión de que si estamos aquí hay que vivir el presente, hacer conciencia del planeta, pensar en el compañero de al lado y si se trata de moda, hacerla sustentable.

“A los jóvenes que desean ser diseñadores les quiero decir que esta industria da muchas satisfacciones, permite crear y reinventarte diario, es una disciplina y para alcanzar lo que te propones hay que trabajar muy duro pero la cosas se pueden lograr. El diseño es algo que se trae pero nunca hay que dejar de prepararse. No hay una receta secreta en el éxito para Benito Santos, es el trabajo lo que ha hecho que esto funcione”, concluyó.