Noticias| 01/12/2021 |15:59 |Brando Alcauter | Actualizada
15:59

Este 1 de diciembre de 2021, se cumplen tres años desde que se convirtió en presidente de México, cuando tomó protesta constitucional del cargo en la Cámara de Diputados frente a todo el Congreso de la Unión. Junto con él arribó su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien 11 días antes de este acontecimiento, fue designada por su marido como presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Para facilitar su trabajo como jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel, Beatriz Gutiérrez y su único hijo, Jesús Ernesto, se fueron a vivir a un espacio acondicionado como departamento al interior de Palacio Nacional, lugar desde donde despacha el presidente y toma las decisiones más importantes para la nación.

(Mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller / Instagram)

Ante el aniversario número tres de su ascenso al poder, Beatriz Gutiérrez no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir con sus miles de seguidores en redes sociales, una breve reflexión de lo que ha significado para ella acompañar a López Obrador en su cargo como presidente.

“No han sido fáciles estos tres años (ni los anteriores). La lucha sigue. La lealtad a la causa me motiva”, fueron las primeras palabras escritas por la doctora en Teoría Literaria y que demostraron que, para el círculo familiar del presidente, el ejercicio del poder no ha sido sencillo.

Beatriz Gutiérrez Müller: “No han sido fáciles estos tres años”
Beatriz Gutiérrez Müller: “No han sido fáciles estos tres años”

(Beatriz Gutiérrez Müller se casaron en 2006 / Instagram)

“Continuaré dando mi modesta aportación (también todo mi amor) para que Andrés Manuel no le falle al pueblo porque no tiene derecho a fallarnos”, expresó Gutiérrez Müller que cumplirá 53 años de edad el próximo 13 de enero de 2022.

Asimismo, la escritora quiso hacer un recordatorio a todos los mexicanos y mexicanas: “Todos hacemos algo importante, por más pequeña que sea la contribución (a veces, en apariencia). Las grandes cosas se logran entre todos; con arrojo, paciencia y constancia”. Para finalizar, la licenciada en comunicación escribió: “Gracias a los soñadores que anhelan un país mejor hoy y para las generaciones venideras. ¡Juntos haremos historia!”.

Beatriz Gutiérrez Müller: “No han sido fáciles estos tres años”
Beatriz Gutiérrez Müller: “No han sido fáciles estos tres años”

(Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller tuvieron un hijo / Presidencia de México)

Ante estas palabras, Beatriz recibió diversas muestras de apoyo en las cajas de comentarios tanto de Facebook como de Instagram, redes sociales que utiliza para comunicarse con la gente.

Beatriz Gutiérrez Müller es maestra en Letras Iberoamericanas. Antes de convertirse en una prolífica escritora, trabajó en el periodismo y luego en el gobierno del otrora llamado Distrito Federal como asesora en comunicación, espacio donde conoció a su ahora esposo, López Obrador, quien se desempeñaba como jefe de gobierno.

La escritora y el político se casaron el 16 de octubre de 2006 y el 23 de abril de 2007 le dieron la bienvenida a su hijo.

TEMAS RELACIONADOS