Barbiecore, la tendencia inspirada en la famosa muñeca

La muñeca Barbie se convirtió en un icono desde su creación en los años sesenta y tal parece que su icónico estilo, cuya base es el color rosa, está más vigente que nunca

barbiecore, Margot Robbie barbie, moda
(Instagram)
Noticias Lexy Villa 02/07/2022 17:05 Actualizada 17:07

En los últimos días, la película que se está filmando sobre la muñeca Barbie ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y es que se han filtrado algunas fotos del set en las que se ve a su protagonista Margot Robbie, que dará vida a la famosa rubia, junto a Ryan Gosling, que interpretará al muñeco Ken. 

La película “Barbie” es dirigida por Greta Gerwig, quien ha estado a cargo de proyectos como “Mujercitas” o “Lady Bird”, y lo que se sabe es que será una comedia romántica y se espera debute en cines durante el año 2023. 

La famosa muñeca Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel y desde que comenzó a venderse en el año 1959, ha servido como inspiración para miles de niñas y niños debido a sus múltiples profesiones, dicha popularidad la llevó a tener más de 10 películas animadas, sin embargo, la versión que protagoniza Margot Robbie será la primera en live action.

Con la noticia de la película live action parece que en la industria del entretenimiento ha regresado el furor por los icónicos atuendos de la muñeca y por supuesto, por el color rosa, creando el estilo “barbiecore”. 

Desde la primera foto que salió de Margot Robbie caracterizada como Barbie, los fans no dudaron en elogiar el parecido entre ambas y es que la actriz, además de llevar el pelo rubio identico, está rodeada de color rosa y lleva puesto un vestido junto a accesorios en azul cielo. 

Margot Robbie Ryan Gosling pelicula barbie

(Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de la película Barbie / Instagram) 

Recientemente en otras fotografías se puede observar a la actriz junto a Ryan Gosling luciendo atuendos típicos para hacer ejercicio de los ochentas; Margot lleva un body con estampado colorido junto a unos biker shorts en color rosa neón, mientras que Ryan lleva un set de camisa y short del mismo estampado de “Barbie” y una playera rosa neón. Ambos completan los looks de los personajes con patines y rodilleras en color verde neón. 

¿Qué es el Barbiecore y cómo utilizarlo? 

Es lógico que los atuendos de Margot Robbie y Ryan Gosling luzcan muy similares al mundo de Barbie porque las personas encargadas de vestuario están haciendo un gran trabajo, pero, ¿cómo se podría utilizar ese estilo en la vida real?. 

Según la revista “InStyle”, que sostuvo una entrevista con el vicepresidente encargado del área de diseño de Barbie y Fashion Dolls, Kim Culmone, aseguraron que el barbiecore del año 2022 serían prendas en colores brillantes y atrevidos, en representación a que poco a poco se regresa a la vida antes de pandemia. 

En relación a esto y gracias a lo que se ha visto en desfiles de moda recientes es que lo más importante en el estilo “barbiecore” actualmente es el color rosa. Un ejemplo de ello es la colección Otoño / Invierno 2022 de Valentino, la cual se presentó en la semana de la moda de París. 

Lo que predominó en dicho desfile fue el color rosa fuerte y las celebridades no han tardado en lucir algunas de las prendas monocromáticas, como Zendaya, quien optó por llevar un abrigo largo y traje, mientras que Sebastian Stan acudió al MET Gala de este año con un pantalón, camisa y chamarra del mismo. 

El color utilizado por Valentino se volvió tan representativo que incluso se ganó un espacio en Pantone, una guía de colores que sirve para identificarlos por código, bajo el nombre de “Pink PP”, en honor al creativo de la marca Pierpaolo Piccioli. 

Sebastian Stan. Met Gala 2022, barbiecore, valentino, rosa

(Sebastian Stan en la alfombra del MET Gala 2022 usando Valentino / Instagram) 

Pero el barbiecore no solo se centra en la firma Valentino, este estilo apuesta por cualquier tono de rosa ya que en varias ocasiones se ha revelado que es el favorito de la muñeca porque es un símbolo de empoderamiento y potencial, así que puede ser una prenda de cualquier marca y estilo, como Kim Kardashian, que optó por unos leggins y sudadera corta, ambos en rosa claro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dua Lipa también se ha sumado a la tendencia del barbiecore y para su gira de conciertos “Future Nostalgia”, la cantante ha lucido un jumpsuit ajustado en color rosa mexicano junto a sus guantes del mismo tono. 

Dua lipa, future nostalgia, rosa, barbiecore

(Instagram) 

Y aunque el rosa sea el elemento principal de dicho estilo, no se debe perder de vista que en sí, lo más importante es evocar lo que la muñeca Barbie vestiría y gracias a sus múltiples profesiones, básicamente se pueden lucir desde prendas, simples hasta elegantes, teniendo en cuenta los accesorios brillantes y a juego.

Temas Relacionados
barbiecore Margot Robbie barbie moda