Noticias| 25/06/2022 |12:49 | Actualizada
12:49
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El estilo boho, abreviatura de bohemio, es una moda que surgió a raíz del movimiento hippie en los años setenta, es por eso que se asocia con elementos vintage. Sin embargo, ha sabido reinventarse con el paso del tiempo creando diferentes alternativas como el "boho chic".

La principal característica del boho es representar un estilo cómodo, libre y arriesgado. Las personas que optan por utilizarlo no deben tener miedo a combinar o experimentar con diferentes estampados, texturas y siluetas. Es por eso que entre las principales prendas que componen la moda boho se encuentran los vestidos con estampados de flores en telas de lino y algodón, prendas bordadas o con flecos y pantalones sueltos, todas ellas en colores tierra o que evoquen a la naturaleza.

Aunque no es obligatorio, el estilo boho también busca fomentar la moda sostenible, es decir, prendas de marcas que reduzcan el impacto ambiental, que fomenten el reutilizar materiales o que ayuden a combatir la sobreproducción.

¿En qué consiste el estilo boho chic?

El estilo boho chic utiliza los principales elementos del boho pero moderniza con prendas en tendencia, es decir, siguen siendo looks con influencia en el movimiento hippie pero con toques actuales, lo que permite que se adapte a cualquier ocasión.

Por ejemplo, un maxi vestido dependiendo de su estampado puede ser utilizado en ocasiones formales o informales, mientras que los jumpsuits de pierna ancha o cardigans de tela ligera pueden funcionar incluso en la playa.

El estilo boho chic prácticamente se estableció gracias a Coachella, festival de música realizado durante el mes de abril en Indio, California, en el cual la mayoría de asistentes optan por looks libres y cómodos, los cuales les permitan disfrutar a sus artistas favoritos y no sufrir por el clima en el desierto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aunque el estilo boho aboga por la libertad y comodidad, también tiene un espacio para los accesorios llamativos, entre los que destacan los collares tejidos simples o en chokers, los cuarzos, piedras en colores turquesa o tierra y diademas para el pelo.

A Coachella asisten diferentes celebridades, entre las que se encuentran Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Kendall y Kylie Jenner, quienes han llamado la atención al lucir grandes outfits boho con prendas como short de mezclilla, tops de crochet, pantalones fluidos y botas.

(Outfits de Vanessa Hudgens para Coachella / Instagram)

Pero esta moda también puede ser utilizada fuera de Coachella y Barbara Mori, actriz uruguaya naturalizada mexicana, es un claro ejemplo de lograr adoptar el estilo boho chic a la vida diaria.

La actriz, protagonista de la telenovela "Rubí", constantemente comparte publicaciones en su Instagram relacionadas al cuidado de la tierra y el medio ambiente, por lo que no es extraño que su elección de outfits se basen en el estilo boho.

En una de sus más recientes fotos, Bárbara lució lo que parece un vestido en color terracota con pequeñas transparencias en la parte superior al que acompañó con un cardigan en color negro pero con estampados en blanco y detalles tribales, otro elemento fundamental del estilo boho, en la parte de las muñecas y cierre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La actriz complementó su look con su pelo suelto en ondas naturales, el cual estilizó con un sombrero verde con un lazo café y una pluma de costado, además de que para la foto posó en un jardín lleno de flores amarillas.

Para celebrar el día de la tierra el pasado 22 de abril, Bárbara Morí subió una foto en la que porta un maxi vestido en color marfil y fondo blanco, ambos con textura vaporosa y con diferentes texturas. Además de que optó por una bandana en color vino para su pelo.

Bárbara Mori. Consigue su look boho chic y luce espectacular
Bárbara Mori. Consigue su look boho chic y luce espectacular

(Bárbara Mori conmemorando el día de la tierra / Instagram)

Así que no hay duda de que si necesitas inspiración para optar por este look, Bárbara Mori puede servir como una clara inspiración del estilo boho chic.

TEMAS RELACIONADOS