Más Información
Bárbara de Regil, Sherlyn y Raúl Araiza, entre más de 80 personajes, fueron señalados de violar la veda electoral durante la jornada del pasado 6 de junio, que fueron parte de las elecciones federales. Luego de que se diera a conocer un documento que enlista a los famosos e influencers quehabrían participado en la campaña a favor del Partido Verde, miles de usuarios de redes sociales se volcaron contra muchos de ellos.
(EFE / El Universal)
Por esa razón, la Fiscalía General de la República anunció que investigará a los personajes que participaron a favor de ese grupo político desde sus cuentas de Instagram. Pero no todo quedó ahí.
Debido a que el número de seguidores es muy importante para influencers y gente de la farándula, pues de eso dependen, entre otros factores, el precio de sus tarifas, es que miles de fans decidieron abandonar las cuentas de sus celebridades favoritas a manera de castigo.
Aquí te dejamos el nombre de algunos de estos famosos que más vieron "derrumbados" sus números de followers tras violar la veda electoral.
(EFE)
Bárbara de Regil
Además de que su nombre apareció en la lista que fue difundida sobre los personajes contratados por el Partido Verde, la influencer y actriz se enfrascó en otro problema: un nutriólogo la señaló de acosarlo y provocar que sus cuentas en redes sociales fueran bloqueadas tras lanzar duras críticas contra 'Loving it', la proteína que ella promociona. Así que su número de seguidores fue fuertemente derribado.
Días después, Bárbara salió a hablar del tema y sus números, parece, han comenzado a recuperarase.
Sherlyn
La actriz e influencer de artículos para bebé y domésticos también apareció entre los personajes que participaron en la campaña a favor del PV. Ella, hasta el momento, no ha hablado de esta polémica a sus 3.4 millones de seguidores.
También vio cómo el número disminuyó considerablemente, aunque no tanto como Bárbara.
Raúl "Negro" Araiza
(El Universal)
Otro castigado con el follow de sus seguidores fue el conductor del programa "Hoy", Raúl Araiza, conocido como "Negro", quien pese a ser criticado y señalado por grupos en redes sociales, recibió el apoyo de sus compañeros de la emisión matutina. Él tampoco ha dado ningún mensaje a su comunidad en Instagram.
Como Sherlyn, poco a poco ha recuperado el número de fans.
Grettel Valdez
(El Universal)
Grettell Valdez se sumó a los "contratados" para dar un mensaje a favor de un partido político en plena veda electoral. Ella, como otros, no ha mencionado nada sobre la polémica pero el número de sus seguidores sí se vio seriamente afectado.
Con Bárbara de Regil, ella es a la que más followers la han abandonado.
Lambda García
(El Universal)
El conductor del programa "Hoy" y modelo es de los famosos que menos seguidores tiene en su cuenta de Instagram y, también, de los menos perjudicados, aunque sí es evidente que muchos de sus seguidores le dieron unfollow tras faltar a una ley electoral.
Lo siguen 810 mil seguidores.
Celia Lora
(El Universal)
La hija del músico Alex Lora tiene casi 10 millones de seguidores en Instagram y también pagó con el rechazo de varios de sus fans. Aunque ella viene perdiendo followers desde tiempo atrás, es evidente que a partir de las elecciones, muchos se decidieron a decirle adiós.
Laura G
(El Universal)
La exreportera y ahora conductora de televisión Laura G fue otra de las famosas que se sumó a la campaña a favor del partido político pese a la veda electoral. Luego de que se diera a conocer que TV Azteca la habría sancionado por esta falta a México, ahora se sabe que televientes la quieren fuera del programa "Venga la alegría", donde trabaja.
A ella también la castigaron sus seguidores.