Noticias| 17/06/2021 |09:45 |Redacción | Actualizada
09:45

Tuvieron que pasar varios días para que la actriz e influencer Bárbara de Regil hablara del escándalo que la rodea sobre las supuestas amenazas contra el nutriólogo Aries Terrón, quien descalificó el valor nutricional de la proteína de la protagonista de "Rosario Tijeras"; también aseguró que ha recibido amenazas de muerte y abordó otra polémica: su apoyo al Partido Verde en medio de la veda electoral.

Bárbara de Regil por fin habla del escándalo sobre su proteína y de la veda electoral
Bárbara de Regil por fin habla del escándalo sobre su proteína y de la veda electoral

(El Universal)

Desde inicios de esta semana, el nutriólogo dio a conocer un video en el que aseguraba que Bárbara lo habría amenazado con silenciar sus redes por haber criticado la proteína llamada Loving it, la cual, según la actriz, tiene el aval de la COFEPRIS y de la FDA. Poco a poco, las denuncias de Aries tomaron fuerza hasta que el número de seguidores de la influencer comenzaron a disminuir de manera drástica.

Leer también: 

Este escándalo se sumó a las críticas que De Regil recibió por haber participado en una campaña electoral a favor del Partido Verde en plena veda electoral, de la que no quiso confirmar si recibió un pago o no.

Finalmente, anoche, Bárbara de Regil habló. Sentada en la que parecía una cama, iluminada con luz tenue, aparentemente tras haber llorado y con un dejo de tristeza, la influencer aseguró que este escándalo logró robarle la felicidad.

"Vivo un constante ataque que, acepto, ya se afectó. Siento un desequilibrio emocional y acepto que ya afectó mi felicidad, en especial hoy, con la supuesta amenaza a un nutroiólogo que no tengo el gusto de conocer pero sus razones tendrá para difamarme. Ahí te va: querido Aries, no te conozco pero obvio me enteré de ti hace un año por los ataques y reseñas que hiciste sobre mi persona y mi proteína, sobre los mensajes que intercambiamos y que desde ese entonces ya decías que eranb amenazas", dijo la actriz, quien está casada con el abogado Fernando Schoenwald.

Bárbara de Regil por fin habla del escándalo sobre su proteína y de la veda electoral
Bárbara de Regil por fin habla del escándalo sobre su proteína y de la veda electoral

(Instagram)

Las palabras de Bárbara fueron leídas de un texto que -dijo- escribió y que luego destruiría, a manera de un ritual de sanación. "También acepto que en un inicio tuvimos un error de etiquetado que tú hiciste notar y te lo agradezco, así como hemos tenido mejoras constantes y reformulaciones hasta lograr todas las regulaciones posibles", comentó y posteriormente, con una gran sonrisa, mostró en su celular unos documentos que, señaló, eran de la COFEPRIS y de la FDA, los cuales, avalan su producto de nutrición.

Leer también: 

En el video que dura más de 10 minutos, la actriz aseguró que ella no ha amenazado al nutriólogo Aries, quien desde hace varios años se dedica a confirmar o desmentir productos milagro o del ámbito del deporte, pero aseguró que él sí la ha difamado.

"Mi intención no es destruirte. Tú me has lastimado desde el primer día que hablaste de mi y me dijiste pendeja y ni siquiera habías analizado mi proteína", dijo. "Hoy me siento apaleada por ti y por todos los que se dejaron llevar por tu desinformación. Vivo con miedo".

Bárbara de Regil confesó que en medio de esta polémica ha recibido mensajes de amenazas de muerte y anunció que emprenderá denuncias.

"Yo sí estoy siendo amenazada y no solamente yo, mi familia también, mi hija, mi mamá, mi hermana, la gente que trabaja conmigo. Si ustedes vieran los mensajes que le llegan, me amenazan que me van a violar, que me van a matar, que van a matar a mi hija y que la van a violar y por supuesto que voy a meter mis denuncias pero no contra ti, Aries, sino en contra de todas las personas que vulneran a una mujer como lo hiciste tú".

"Por eso hace un año te dije que sabrías de mi en poco tiempo, pues te restregaría en la cara los resultados del éxito de mi proteína", dijo con una gran sonrisa. "Pero te perdono y te libero ¿querías fama? ya la tienes, me imagino que eso era a lo que aspirabas como te lo dije desde la primera vez que tuve contacto contigo: todo por hacerte famoso".

Bárbara de Regil enfrenta el escándalo electoral

Luego de que una serie de famosos, entre influencers y actores, se prestaran a participar en una campaña a favor del Partido Verde en plena veda electoral a cambio de un supuesto pago, Bárbara de Regil rompió el silencio, pese a que días atrás varios reporteros la abordaron sobre el mismo tema y solo expresó que lo había hecho "de corazón", sin especificar si fue compensada económicamente.

"Me gustó la idea de apoyar a las mujeres violentadas y díganme pendeja, inculta, por no saber de la veda electoral, pero me gustó la causa y la apoyé".

TEMAS RELACIONADOS