Barack Obama cancela la multitudinaria fiesta que se organizó por sus 60 años

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prácticamente fue obligado a cancelar su festejo de cumpleaños

Barack Obama, Michelle Obama, Joe Biden
(AFP)
Noticias Redacción 04/08/2021 12:20 Actualizada 14:57

Barack Obama, uno de los hombres más conocidos a nivel mundial, se convirtió en el centro de las críticas, sobre todo, de los integrantes del Partido Republicano en los Estados Unidos, al anunciar hace unas semanas que había organizado una multitudinaria fiesta para celebrar, este miércoles, que cumple 60 años.

Aunque el expresidente estadounidense no quería que este cumpleaños pasara desapercibido para él, ni para su familia y sus docenas de amigos, todo parece indicar que su emoción por celebrarse a lo grande tendrá que esperar, ya que este mismo miércoles, Hannah Hankins, una de sus portavoces, informó que el exmandatario había tomado la decisión, de último momento, de reducir al máximo el número de los invitados a su fiesta de cumpleaños.

Barack Obama, Michelle Obama, Joe Biden

(Barack Obama / AFP)

“Debido a la nueva expansión de la variante Delta durante la última semana, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y los amigos más cercanos”, dijo Hannah.

La fiesta que estaba planeada para realizarse el sábado 7 de agosto en la isla Martha’s Vineyard, situada al sur de Cape Cod, en Massachusetts, tenía preparados a muchos de los invitados que ya se encontraban en la isla y muchos otros ya estaban en camino, mientras que algunos más se estaban realizando sus pruebas de Covid-19, mismas que tenían que enviar al “coordinador del coronavirus”, quien se encargaría de supervisar las medidas sanitarias oficiales en la magna fiesta.

Barack Obama, Michelle Obama, Joe Biden

(Michelle y Barack Obama / AFP)

“El virus les ha preocupado desde el principio, le han ido preguntando a los invitados si se habían vacunado y solicitándoles que se hicieran una prueba cerca del momento del evento”, dijo David Axelrod, un exasesor de Barack Obama al "New York Times".

Según la información que se había dado a conocer de la fiesta, serían alrededor de 475 invitados los que se darían cita en la isla antes mencionada, en donde está una espectacular propiedad de los Obama con más de 10 hectáreas frente al mar valuada en 12 millones de dólares, además de 200 trabajadores que se encargarían de atender a todos los familiares, amigos y conocidos del expresidente y su esposa, Michelle Obama.

Barack Obama, Michelle Obama, Joe Biden

(Barack Obama y Joe Biden / AP)

Los encargados de la organización aseguraron que todos los invitados estarían vacunados para el momento de la celebración y que además realizarían pruebas anticovid, medidas con las que planeaban garantizar las normas impuestas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. Leer también: Barack Obama despide a su abuelita con conmovedor mensaje

Sobre la presencia del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no tenían previsto que asistiera a la celebración: “Aunque el presidente Biden no puede asistir este fin de semana, espera poder ponerse al día con el expresidente Obama pronto y darle la debida bienvenida al club de los mayores de sesenta años”. Leer también: Los Obama, los Bush y los Clinton se vacunan contra el Covid-19