Noticias| 03/12/2020 |14:17 |Brando Alcauter | Actualizada
14:17

Con el el fin de promover la confianza entre los ciudadanos estadounidenses sobre la vacuna contra el Covid-19 que apruebe la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, los tres exmandatarios del país se han unido para sumarse a la campaña de concientización para promover la seguridad de la vacuna.

Bill Clinton, que ejerció como el presidente número 42 de los Estados Unidos entre 1993 y 2001, expresó a través de su secretario de prensa que estaría despuesto a vacunarse en un lugar público. “El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, explicó Angel Ureña a CNN.

Barack Obama, Bush y Clinton se ofrecen para ponerse la vacuna contra Covid-19
Barack Obama, Bush y Clinton se ofrecen para ponerse la vacuna contra Covid-19

(Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama / EFE)

George Bush, que gobernó de 2001 a 2009 a la primera potencia mundial, instruyó a su jefe de personal, Freddy Ford, a comunicarse con el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y con la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ponerse a su disposición y ayudar a promover la vacuna.

“Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y a la Dra. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”, dijo Ford a CNN.

Barack Obama, Bush y Clinton se ofrecen para ponerse la vacuna contra Covid-19
Barack Obama, Bush y Clinton se ofrecen para ponerse la vacuna contra Covid-19

(Barack Obama, George Bush y Bill Clinton / AP)

Barack Obama, que ocupó la Casa Blanca entre 2009 y 2017, también declaró en el programa “SiriusXM” que conduce Joe Madison, y que se transmitirá este jueves, que él confía en la ciencia. “Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado. Entonces, si Anthony me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, la tomaré”, comntó el primer hombre de color en ganar la presidencia en Estados Unidos y agregó que si lo tiene que hacer en televisión o frente a una cámara, lo haría para promover las vacunas. Leer también: 

Los tres personajes políticos se sumaron este 3 de diciembre de 2020 para dar el mismo mensaje. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS