Noticias| 13/10/2022 |08:24 | Actualizada
08:24
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Antes de presentar su colección de verano 2023, Balenciaga sorprendió al presentar una iniciativa que, al igual que muchas otras marcas, lo convertirían en una casa de moda sostenible.

'Re-Sell Program' es el nombre de la propuesta con la que la lujosa firma española pretende fomentar una segunda vida en las prendas y con esto reducir el impacto ambiental que genera la creación de ropa, calzado y accesorios.

Dicha iniciativa rápidamente fue opacada cuando Balenciaga presentó un curioso accesorio durante el fashion show de su colección de verano 2023 que ocurrió a principios de octubre

Los asistentes quedaron atónitos al percatarse que los modelos desfilaban por la pasarela con unas bolsas de cuero cuyos diseños emulan diferentes envoltorios de papas fritas, específicamente de la marca Lay´s, las cuales normalmente son vendidas en Europa y Estados Unidos.

El nuevo accesorio de la casa de moda española fue confirmado por Demna Gvasalia, diseñador de moda y director creativo de Balenciaga, quien mediante su cuenta de Instagram escribió: "El bolso de cuero Lay’s x Balenciaga".

Balenciaga. El nuevo accesorio de firma: una bolsa de papas fritas
Balenciaga. El nuevo accesorio de firma: una bolsa de papas fritas

(Instagram: demnagram)

Enseguida la marca de papas fritas compartió fotos a detalle sobre las bolsas, las cuales aparentemente se diseñaron en color azul, amarillo, rojo y verde, que de acuerdo con "The Mirror", corresponden a los sabores sal y vinagre, clásico, ahumado caliente y limón.

Aunque Balenciaga aún no coloca las bolsas en su página oficial se asegura que su precio puede rondar los 1,800 dólares, es decir, más de 36 mil pesos. Cifra que seguramente algún amante de la moda o coleccionista de accesorios raros esté dispuesto a pagar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Claramente las reacciones no se hicieron esperar y en la publicación de Lay´s, miles de personas se expresaron: "This is a joke right?" o "Balenciaga just doing whatever at this point". Mientras que otro sector bromeaba pidiendo el diseño de una bolsa de papas fritas picantes.

TEMAS RELACIONADOS