Balenciaga conserva a su director creativo pese a perturbadora campaña con niños y bondage

Demna, director creativo de Balenciaga, emitió un comunicado para disculparse con las personas que se sintieron ofendidas por su perturbadora campaña

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(AFP)
Noticias Jatziri Sanchez 02/12/2022 09:52 Actualizada 09:54

Pese a que han pasado varios días de críticas contra la marca Balenciaga por haber permitido el lanzamiento de una campaña que presentó a niños con juguetes sexuales y documentos que abordan la pedofilia, este jueves se dio a conocer que la firma que pertenece al conglomerado de lujo Kering mantendrá en su cargo al director creativo Demna, quien lanzó un comunicado.

 
"Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por las imágenes y Balenciaga ha garantizado que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas posibles", escribió el hombre. 
 
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(Demna / Instagram
 
En otra parte de su mensaje de lee: 
"Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos. Por mucho que a veces quisiera provocar un pensamiento a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan terrible como el abuso infantil que condeno. Punto".
 
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Luego de que miles de mensajes en redes sociales cuestionaran la apatía de las grandes celebridades de no manifestar su rechazo hacia la campaña que hizo una apología de la pedofilia como hacen con otros movimientos sociales, y de que la marca no condenara los hechos en el menor tiempo posible, poco a poco se han conocido algunos movimientos dentro de la compañía, la cual, tiene lazos comerciales con personalidades como las hermanas Kardashian.
 
De acuerdo con "Daily Mail", Demna continuará trabajando para Balenciaga.
 
 
De las celebridades mexicanas, la única que sí se manifestó durante varios días en contra del mensaje que muchos calificaron como "depravado" fue la modelo y periodista Fernanda Aragonés, pareja sentimental del actor Gael García Bernal, quien utilizó su cuenta en Instagram para compartir su repudio por la campaña de Balenciaga.
 
 "No se trata de que sean provocativos y llamen la atención. Toda la campaña sexualiza a los niños, punto. Es explotación infantil, punto. Y alimenta y normaliza una cultura que es oscura y depravada", dijno Penny Nance, directora ejecutiva de 'Concerned Women for America'.
 
 
 
 
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