Noticias| 30/09/2021 |12:51 |Redacción | Actualizada
12:51

Este jueves, el país se despertó con la noticia de que anoche se había incendiado la discoteca Baby’O, uno de los lugares más emblemáticos e importantes de Acapulco. Aunque desde los primeros minutos del incendio diferentes usuarios de las redes sociales comenzaron a documentar lo que ocurría con fotos y videos, fue hasta esta mañana que se difundió que no había sido ningún accidente, sino un ataque.

Lo anterior fue confirmado en entrevista con Clase por Hanzel Zárate, un periodista con 28 años de experiencia profesional, de los cuales 22 los ha dedicado a cubrir la vida nocturna de Acapulco. “Te lo puedo confirmar, fue provocado”, nos dijo Hanzel de manera contundente ratificando las versiones de que fue un atentado contra la estructura del Baby’O, la discoteca más longeva de México, según sus palabras.

“Te lo puedo confirmar, fue provocado”: Hanzel Zárate sobre incendio del Baby’O
“Te lo puedo confirmar, fue provocado”: Hanzel Zárate sobre incendio del Baby’O

Sin embargo, Zárate fue más claro al relatar lo que ocurrió: “Lo que sí te confirmo es que llegaron dos personas, lo sometieron, lo amarraron y se metieron a la discoteca a incendiarla”, refiriéndose al único guardia de seguridad que se encontraba al momento de los hechos en el lugar y que se apellida Maganda, un exmilitar que lleva 20 años trabajando como personal de seguridad del Baby’O.

“Te lo puedo confirmar, fue provocado”: Hanzel Zárate sobre incendio del Baby’O
“Te lo puedo confirmar, fue provocado”: Hanzel Zárate sobre incendio del Baby’O

Según lo que nos cuenta Hanzel, al lugar llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja y dos camiones de bomberos, estos últimos se encargaron de sofocar el incendio, mientras que los primeros atendieron a Maganda por el humo que respiró, ya que el periodista nos reveló que este intentó apagar el incendio pero desafortunadamente se vio rebasado. La versión oficial que se dio en ese momento, es que el guardia de seguridad había sufrido una crisis nerviosa.

“Te puedo decir que Baby’O es de las poquitas o la única discoteca que tiene protocolos de emergencia, llevan un entrenamiento, es la única discoteca que tiene unos extintores plateados y esos tienen una vida útil de 10 años sin recarga, entonces realmente están bien equipados”, comentó Hanzel para puntualizar que Maganda estaba preparado para enfrentar una situación de emergencia.

La pérdida total de Baby'O

"Yo platiqué con Guillermo Villanueva, el director de bomberos, yo estuve ayer ahí afuera de la discoteca y él cuando salió le dio entrevista a un par de medios noticiosos que estaban ahí y sus palabras fueron: 'Pérdida total'. Cuando le preguntamos que había pasado, nos dijo: 'Se quemó paredes, techo, pista y lo único que sobrevivió fue la cabina del dj, fue lo único que sobrevivió. De hecho él nos dijo que tuvieron muchísimo cuidado con el agua cuando llegaron a apagar el fuego, tuvieron mucho cuidado de no mojar la cabina que era la único, que dice él, que sobrevivió. Pero las palabras textuales de Guillermo Villanueva que es el director de bomberos fue: 'Pérdida total'", nos contó Hanzel Zárate.

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial por parte del Baby’O. "Paris, el gerente, y Darío Gómez, el DJ residente y el representante de la discoteca, están poniendo la misma foto y el mismo texto. Al parecer Lalo Cesarman viene al puerto de Acapulco a levantar una denuncia".

El periodista considera que este incendio afectará seriamente el turismo en Acapulco, ya de por sí temeroso por la inseguridad que se vive en el país y en el estado de Guerrero. 

TEMAS RELACIONADOS