Así fue la educación sexual de Kourtney y Khloé Kardashian

Las hermanas fueron invitadas a hablar de sexualidad y fertilidad. Khloé reveló que quiere concebir pronto un segundo bebé ¡con Tristan Thompson!

khloe kardashian, koutrney kardashian, educacion sexual
Foto: Getty Images
Noticias Marisa Zannie 11/03/2021 15:35 Actualizada 15:38

Kourtney y Khloé Kardashian estuvieron como invitadas de la actriz, estrella de “Modern Family”, Sarah Hyland, en el programa digital “Lady Parts” --de Ellentube, el canal online de Ellen DeGeneres--, que ella conduce.

Leer también: Las Kardashian tienen nuevo y millonario negocio

Este programa aborda temas de sexo, y en este episodio en particular, se trató el tema de control de la natalidad, fertilidad y de cómo tener hijos en tus propios términos, y ahí, las hermanas revelaron algunos secretos de familia.

Por ejemplo, tanto Khloé como Kourtney dijeron que su madre, Kris Jenner, había usado la táctica del miedo para evitar que tuvieran relaciones sexuales en la adolescencia. 

kourtney kardashian, khloe kardashian, educación sexual

(Foto: AP)

Cuando Hyland les preguntó cómo habían sido sus primeras pláticas sobre sexo con sus padres, y si ellas habían entendido a las relaciones sexuales como algo placentero, Khloé dijo que Kourtney y ella tuvieron experiencias totalmente distintas, pues mientras ella es la menor de las tres, Kourtney es la mayor y que, según recuerda, ella sí tuvo conversaciones sobre sexo con su madre pero que no recordaba que su hermana las hubiera tenido.

 Añadió que ella tuvo la enorme ventaja de tener dos hermanas mayores y aprender mucho del tema al escucharlas hablar (y espiarlas) sobre sus aventuras al respecto.

Khloé dijo además que cuando era más joven, no entendía al sexo como algo placentero para ella, sino más bien le preocupaba si “estaba haciendo lo correcto para complacer a alguien más”.

 

¡Hasta casarse!

Kourtney dijo que sus padres, Kris Jenner y Robert Kardashian, les “sugirieron” a las tres –Kourtney, Kim y Khloé--que lo mejor era no tener relaciones sexuales sino hasta llegar al matrimonio. Añadió que sus padres habían sido enfáticos con todas sobre “solo hacerlo con alguien a quien verdaderamente amaran”, pero que fueron muy claros acerca de que deberían tenerlo hasta que se casaran. “Ni siquiera era una opción”, dijo.

Hyland abordó entonces el tema del control de la natalidad, y Khloé reveló que empezó a tomar anticonceptivos entre los 14 y 15 años y que sí lo comentó en su momento con su mamá. “Creo que tuve suerte de seguir de Kourtney y Kim; cuando eres la tercera, tus padres ya lo escucharon todo y el shock de que sus hijas de hecho sí tienen relaciones sexuales antes de casarse pasó hace mucho tiempo”.

La táctica del miedo

“Tenía verdadero terror de quedar embarazada” contó Khloé, “mis padres me asustaban muchísimo enseñándome fotos de cómo se ve el herpes y otras cosas horribles, y estaba la implicación de que si yo tenía sexo, algo así podría sucederme. Pero cuando me decidí a tomar los anticonceptivos, mi mamá me llevó al médico, me los recetaron y me sentí mucho más segura porque no tenía ningunas ganas de ser una madre adolescente, no sentía que tuviera la madurez para enfrentar esa responsabilidad”.

 

Convertirse en madres

Hablando del tema de la edad ideal para tener hijos, Kourtney dijo que no había sido nunca el tipo de chica que planeara detalladamente cuando quería casarse y tener hijos, pero que quedó embarazada a los 30 y pensó que era el momento justo de tener un bebé. El exmodelo Scott Disick es padre de sus hijos Mason, Penelope y Reign, de 11, 8 y 6 años, respectivamente.

Por su parte, Khloé dijo que se casó (con Lamar Odom) cuando tenía 24 años y que de inmediato se sintió presionada para tener hijos –a pesar de que era muy joven—y que ¡incluso inició varios tratamientos de infertilidad!

Kourtney y Khloé dijeron tener sistemas muy distintos de cómo ser madres, pues mientras Kourtney es muy natural y relajada, Khloé es súper estructurada y planeadora. “Creo que Khloé aprendió mucho de nuestros errores; mis hijos estaban siempre despiertos hasta muy tarde y creo que ella entendió que no quería eso (para True), por ejemplo”, dijo Kourtney.

 

Embriones con Tristan

Khloé habló de que cuando era más joven quiso tener “una especie de seguro” y congeló varios de sus óvulos, y que actualmente lleva tres intentos de fertilización in vitro para dar un hermanito a su hija True con Tristan Thompson --padre de la niña y su pareja intermitente--, sin embargo, al descongelar los óvulos para crear los embriones, ninguno había sobrevivido, y que supo entonces que son muy débiles para ser guardados sin fecundar, así que, en lugar de los óvulos, tiene varios embriones congelados.

Dijo que su intención es que sus hijos no se lleven muchos años y que piensa que ya es momento de intentar concebir por segunda vez, pero que el Covid-19 alteró sus planes.

Leer también: Khloé Kardashian estalla contra fan que le preguntó sobre Kylie Jenner y Jordyn Woods

Kourtney, por su parte, reveló que ella también algunos óvulos congelados, ya que dado que todas sus hermanas lo habían hecho, ella no quería quedarse atrás.

En el trailer de la última temporada de “Keeping up with the Kardashians”, puede verse que Thompson y Khloé están considerando tener a su segundo bebe a través de un vientre subrogado. ¿Sabremos pronto de un nuevo miembro del clan?