Noticias| 18/03/2021 |16:02 |Brando Alcauter | Actualizada
16:02

Las Damas de Los Pinos” es el nombre de la serie que retratará las historia de 14 exprimeras damas de México, quienes ocuparon junto a sus esposos la otrora Residencia Oficial de Los Pinos que fungió como la casa del mandatario mexicano en turno de 1934 a 2018, es decir, de Lázaro Cárdenas a Enrique Peña Nieto.

Según la información que se dio a conocer, la historia de esta producción está basada en hechos reales. “La serie televisiva mostrará los entretelones del poder llenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos […] elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres, y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo”, explicaron en su comunicado Alebrije Producciones y RetroLab Media.

Además, se confirmó la participación de las actrices, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilsa Salas, Marina Treviño y Susana Zabaleta, quienes le darán vida cada una a una exprimera dama, desde Amalia Solórzano de Cárdenas hasta Angélica Rivera de Peña.

Respecto a esto, hace unas horas, la cantante y actriz Susana Zabaleta fue abordada por varios medios de comunicación que la cuestionaron acerca de su participación en esta serie, a lo que ella respondió: “A mí me tocó hacer una súper primera dama”, y uno de los reporteros le preguntó si se trataba de Angélica Rivera, lo que provocó la exaltación de Zabaleta que de inmediato alzó la voz y dijo, “Nombre, dije una súper primera dama, Carmen Romano de López-Portillo, a la que le encantaba el arte”, provocando la risa de los reporteros.

Y es que no es la primera vez que Susana critica a “La Gaviota”, apodo que le quedó a Angélica Rivera luego de protagonizar la telenovela “Destilando Amor” y en la que su personaje tenía ese sobrenombre, de hecho, esta fue la última producción en la que Rivera Hurtado participó antes de convertirse en esposa de Enrique Peña Nieto y posteriormente en primera dama de México de 2012 a 2018.

La idea original de esta serie es del productor teatral Claudio Carrera y la también actriz Alejandra Barros, quienes hace cuatro años vieron en Nueva York la puesta en escena “The audience”, que contaba los encuentros de la reina Isabel II con sus ministros. Los escritores de esta producción que hasta el momento tiene confirmadas dos temporadas son Flavio González y Luis Mario Moncada, mientras que la producción estará a cargo de Mónica Lozano, Eamon O´Farril, Claudio Carrera y Barrios. Leer también: 

Hasta el momento falta por definir a las otras ocho actrices que le darán vida a las exprimeras damas y se comenzará a rodar a finales de 2021. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS