Así es la oficina de Jeff Bezos: contra atentados y botones de pánico

El CEO de Amazon ha invertido grandes sumas de dinero a su seguridad personal

jeff bezos, jeff bezos oficina, jeff bezos seguridad
(Getty Images)
Noticias Redacción 18/02/2021 12:01 Actualizada 12:08

Jeff Bezos sabe que es el hombre más rico del mundo y uno de los más importantes a nivel empresarial, por ello, a principios del 2019, se protegió contra cualquier tipo de ataque dentro de su oficina instalada en Amazon, la compañía que fundó el 5 de julio de 1994, en Bellevue, Washington, Estados Unidos, con su entonces esposa Mackenzie Scott (antes Bezos).

jeff bezos oficinas

(Jeff Bezos recorre las Spheres en el campus de la compañía en Seattle, Washington. Las Spheres son un nuevo espacio de trabajo para los empleados de Amazon que contienen cientos de especies de plantas de entornos de bosques nubosos en todo el mundo y mantienen un clima tropical similar al de Costa Rica o Indonesia / Getty Images)

Su oficina, ubicada en Seattle, está en un elegante rascacielos en el campus urbano de la compañía, dio a conocer "The Daily Beast", y está diseñada para soportar cualquier tipo de atentado en su contra, desde balas hasta explosiones.

 

De acuerdo con información proporcionada por el fabricante al medio antes mencionado, la oficina de Bezos soporta "múltiples disparos de un rifle de asalto militar, los paneles de fibra de vidrio de una pulgada y media de espesor cumplen con el nivel más alto de resistencia a balas y explosiones", se lee en el reporte. Esto demuestra que el CEO de Amazon, The Washington Post y Blue Origin sabe que su vida cuesta y que debe estar protegido.

jeff bezos principe arabia

(AFP)

Leer también: La nueva vida de Jeff Bezos: casa de 165 millones de dólares y la conquista del espacio

Este proyecto de protección le costó a Amazon la pequeña cantidad de 180 mil dólares, en aquel año, según los permisos de construcción presentados ante la ciudad de Seattle.  

"The Daily Beast" también dio a conocer que en Amazon hay puertas resistentes a explosiones y botones de pánico.

jeff bezos seguridad

(EFE)

Según documentos de representación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía de Bezos, Amazon, invierte un promedio de 1.6 millones de dólares anuales para cuidar a su dueño cuando está fuera de las instalaciones, este es uno de los presupuestos de seguridad personal más grandes. Y es que la figura de Bezos a nivel mundial tiene algunos adversarios, como la vez que tuvo un enfrentamiento con el gobierno de Arabia Saudita tras el asesinato del columnista del Washington Post , Jamal Khashoggi. O cuando su affair extramarital fue destapado por un tabloide sensacionalista.

 

¿Cuánto gastan los demás CEO's en su seguridad personal?

Tim Cook es el CEO de Apple y su compañía gastó aproximadamente 310 mil dólares en servicios de seguridad; Larry Ellison, de Oracle, destinó poco más de 1.6 millones de dólares para protegerlo, dio a conocer el mismo medio. Por su parte, el proyecto de seguridad de Mark Zuckerberg, de Facebook, ascendió a 22.6 millones de dólares, informó Business Insider, luego de las polémicas que enfrentó esta red social, en 2018, sobre asuntos de seguridad y uso de datos personales.

Leer también: Sospechan que no fue el príncipe de Arabia Saudita quien filtró las fotos íntimas de Jeff Bezos, sino el hermano de Lauren Sánchez