Así es el árbol genealógico de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León

¿Quiénes conforman la familia y ascendencia del gobernador electo de Nuevo León?

samuel garcia, samuel garcia sepulveda, mariana rodriguez, fosfo fosfo
(El Universal)
Noticias Redacción 08/06/2021 18:20 Actualizada 18:20

Probablemente la familia de Samuel Alejandro García Sepúlveda nunca imaginó que su hijo llegaría a ser gobernador de Nuevo León un día y a tan corta edad.

samuel garcía nuevo león

(El Universal)

El abogado, de 33 años, vivió toda su vida en Del Paseo Residencial, una colonia de clase media en Monterrey. De hecho ahí acudió a votar con su familia. Ahí, cerca, estudió en el colegio San Patricio y posteriormente la prepa en el Tec Campus Garza Laguera, la cual también se localizaba muy cerca de su casa. 

samuel garcia sepulveda niño

(IG: @samuelgarcias)

Quienes conocieron a Samuel durante su etapa como joven lo recuerdan como uno popular, brillante, con gran capacidad para argumentar y sumamente extrovertido. Siempre fue de los más conocidos en su generación. No era de extrañarse que terminara con una esposa influencer como Mariana Rodríguez.

samuel garcia sepulveda papá

(IG: @samuelgarcias)

Los papás del político, quien nació el 28 de diciembre de 1987, son Samuel Orlando García Mascorro y Silvia Sepúlveda, quienes además tuvieron a Cecilia y Roberto, de 22 años, dirigente de Jóvenes en Movimiento N.L.  

Leer también: ¿Cuál es la rivalidad entre las bloggers Andy Benavides y Mariana Rodríguez?

samuel garcia mamá

(IG: @samuelgarcias)

Samuel García Sepúlveda estudió Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y siempre que tenía la oportunidad participaba como orador en los eventos. 

Leer también: No todo es Andy Benavides: 8 bloggers regias y guapísimas que tienes que seguir

El papá de Samuel es originario de Tamaulipas y se mudó a Monterrey para estudiar leyes. El abuelo materno del gobernador es Héctor Leopoldo Sepúlveda, dueño de varias refaccionarias para aparatos electrodomésticos muy conocidas pues tienen numerosas sucursales llamadas Sepúlveda por todo Monterrey. 

 

Irónicamente, aunque es el mayor de su familia, tiene un hermano mayor que también se llaman Samuel, producto de una relación previa de su papá. En su familia se refieren a Samuel como al mayor y a Sammy como al ahora gobernador.

Además, su papá es primo hermano de Gilberto García Medina, alias "El June", detenido en 2001 y considerado el segundo líder del Cártel del Golfo. “Es hijo de un hermano de mi abuelo Samuel", reveló el gobernador, pero afirmó que no lo conoce.