VIDEO: Así celebró Silvia Pinal su cumpleaños 90

La diva de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal cumplió 90 años el pasado domingo 12 de septiembre

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel
(El Universal)
Noticias Redacción 13/09/2021 11:41 Actualizada 15:06

“Gracias por darme la vida y enseñarme a brillar”, fue lo que Alejandra Guzmán escribió en una de las varias publicaciones que realizó ayer en su cuenta de Instagram para felicitar públicamente a su mamá, Silvia Pinal, por su cumpleaños número 90.

Con una comida en su famosa casa del Pedregal en la Ciudad de México, a la cual convocaron a sus amigos y familiares más cercanos, Silvia Pinal festejó su onomástico, una celebración que se ha vuelto una tradición en la familia y en la que no pueden faltar los pasteles y el mariachi, el cual le cantó las mañanitas a la última diva de la Época de Oro del cine mexicano.

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel

(Cumpleaños 90 de Silvia Pinal / Instagram)

Lo anterior quedó registrado en las historias de Instagram que Sylvia Pasquel, la hija mayor de Silvia Pinal, quien compartió con sus más de 390 mil seguidores, imágenes en las que se puede ver a la legendaria actriz sentada en una silla de ruedas que colocaron en el cabecera de la mesa y, en la que le pusieron un enorme pastel blanco que estaba decorado con una corona color oro en la parte superior y varias esferas.

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel

(Cumpleaños 90 de Silvia Pinal / Instagram)

Asimismo, la encargada de dar a conocer más detalles de la celebración fue Alejandra Guzmán, quien subió a su Instagram cinco fotos de la fiesta que se realizó ayer domingo 12 de septiembre y, a la que también asistieron el estilista Pupy y Danna Vazquez.

En algún momento del festejo, Alejandra Guzmán acompañó a su mamá a las afueras de la casa para que la actriz pudiera platicar con la prensa que se encontraba en el lugar para obtener una declaración de Pinal, quien aclaró que llega muy bien a los 90 años de edad. “Yo me siento bien, no me siento mal. Además puedo comer, puedo beber, puedo bailar, puedo amar”, dijo la exsenadora de la República.

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel

(Cumpleaños 90 de Silvia Pinal / Instagram)

La cumpleañera aclaró que sí está preparando su regreso a la televisión, solo que estaba por presentarle su idea a los ejecutivos de Televisa. Por su parte, Alejandra expresó lo contenta que se siente por estar con su mamá: “Me encanta celebrarla y verla como sigue de guapa, que quiere seguir chambeando, la verdad es que eso es lo que más admiro de mi madre que tenemos diva para mucho tiempo”. Leer también: A Silvia Pinal le están planeando un homenaje en Bellas Artes por sus 90 años

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel

(Cumpleaños 90 de Silvia Pinal / Instagram)

Según el periódico "El Universal", la actriz contabiliza más de 100 producciones como actriz en cine y televisión, sin contar las obras de teatro en las que participó. Fue galardonada con tres premios Ariel en la categoría de “Mejor Actriz” por su papel en las películas: “Un rincón cerca del cielo”, “Locura pasional” y “La dulce enemiga”. Leer también: Silvia Pinal, Alejandra y Enrique Guzmán celebran el cumpleaños de Apolo