Ashton Kutcher devuelve su pasaje de Virgin Galactic para viajar al espacio

El actor Ashton Kutcher dio a conocer que ya no irá al espacio a pesar de que el viaje de Virgin Galactic con el empresario Richard Branson fue todo un éxito

Ashton Kutcher, Virgin Galactic, Richard Branson
(AP)
Noticias Redacción 19/07/2021 15:54 Actualizada 16:58

Hace una semana el multimillonario Richard Branson hizo historia al viajar al espacio, el cual planeó desde hace dos décadas a través de la empresa que fundó en 2004, Virgin Galactic y con la cual tuvo el objetivo de construir una nave espacial alada capaz de llevar a dos pilotos y hasta seis pasajeros que alcanzara los 80 kilómetros sobre la tierra, altura que se considera el límite que marca el espacio exterior.

Richard no solamente se convirtió en el primer empresario en llegar al espacio exterior, sino que con este viaje inauguró lo que se conoce como el turismo espacial y que ha captado el interés de miles de personas alrededor del mundo que sueñan con conocer esa parte del universo en el que vivimos.

Ashton Kutcher, Virgin Galactic, Richard Branson

(Richard Branson / AFP)

Uno de ellos es el actor Ashton Kutcher, quien alcanzó el reconocimiento internacional por su participación en la serie “Two and Half Men” y por su matrimonio con Mila Kunis, con quien tiene dos hijos. Fue en 2012 que se dio a conocer a través del blog del empresario Richard Branson, que la persona número 500 en comprar un ticket para viajar al espacio a través de su empresa fue nada más y nada menos de Kutcher, el cual tuvo un costo de 200 mil dólares.

Sin embargo, hace unas horas, Ashton dio a conocer a través de una entrevista que le realizaron para el sitio de noticias financieras “Cheddar News”, que había tomado la decisión de vender su ticket y explicó sus razones.

Ashton Kutcher, Virgin Galactic, Richard Branson

(Ashton Kutcher / AP)

“Cuando me casé y tuve hijos, mi esposa básicamente me animó a que no era una decisión familiar inteligente ir al espacio cuando tenemos niños pequeños. Así que acabé vendiendo mi billete a Virgin Galactic”, dijo el actor de 43 años de edad.

Aunque por el momento tomó esa decisión, Ashton explicó que su deseo de ir al espacio no ha terminado y espera hacerlo en algún momento, aunque no especificó cuándo, es posible que lo haga después de que sus hijos ya sean personas completamente independientes.

Ashton Kutcher, Virgin Galactic, Richard Branson

(Ashton Kutcher y su esposa Mila Kunis / AP))

Kutcher actualmente está casado con la también actriz Mila Kunis, con la que trajo al mundo a sus dos hijos: Wyatt Isabelle que nació el 30 de septiembre de 2014 y Dimitri Portwood al que le dieron la bienvenida el 30 de noviembre de 2016. Leer también: Richard Branson. Así es su primer vuelo al espacio

Por su parte, Virgin Galactic, anunció que con el éxito de la operación del domingo 11 de julio de 2021, dio por inaugurada sus operaciones comerciales las cuales iniciaran formalmente a principios de 2022. Hasta el momento tienen 600 lugares vendidos los cuales salieron con un precio entre 200 y 250 mil dólares, pero advirtió que los tickets posteriores se pondrán a la venta con un mayor costo. Leer también: Richard Branson, de Virgin Group, busca llegar al espacio antes que Jeff Bezos