Noticias| 29/03/2021 |13:56 |Brando Alcauter | Actualizada
13:56

Eleazar Gómez que estuvo recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado de violencia familiar equiparada por golpear, morder e intentar estrangular a su exnovia Stephanie Valenzuela en la madrugada del jueves 5 de noviembre de 2020, obtuvo su libertad condicional luego de 140 días y de declararse culpable ante el juez y de aceptar que, en efecto, había abusado física y psicológicamente de la joven peruana.

Luego de tres días de que dejó el Reclusorio, el programa "Suelta La Sopa" informó que el actor de Televisa tuvo ciertos privilegios durante su estancia en la cárcel, según lo que declaró uno de los compañeros de Eleazar en prisión, quien lo definió como una persona déspota. “Es una persona muy déspota, muy grosera y de hecho sí muy aislado de los demás. Él no comía la comida del reclusorio, él tenía su propio cocinero”, explicó el compañero de Eleazar.

Además, el periodista Juan Manuel Cortés dijo durante la emisión del programa que Gómez tenía televisor en su celda y que antes de salir tuvo sentimientos encontrados pues se puso a llorar y luego a cantar. “El dormía en una celda aparte, muy aparte. No hablaba con nadie, por mucho, nada más un `Qué onda´, `qué hubo´ y nada más”, mencionó la fuente.

Según la información que se ha dado a conocer, para que Eleazar mantenga su libertad condicional tendrá que presentarse a firmar cada tres meses a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y vivir en un mismo domicilio. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, mejor conocido en Twitter como el “C4” y quien fue el primero en dar a conocer la detención de Eleazar hace casi cinco meses, publicó en su cuenta que el acuerdo de libertad de Eleazar incluye cinco puntos.

Debe pagar 420 mil pesos a Stephanie Valenzuela como parte de la reparación del daño y tendrá que hacerlo en tres pagos de 140 mil pesos cada uno. No debe acercarse a Tefi -como le dicen de cariño a la peruana- y ofrecer una disculpa pública ante lo sucedido. También tiene prohibido hablar del tema en medios de comunicación y la obligación de asistir a un tratamiento psicológico por tres años. Leer también: 
 
Aunque Eleazar sólo tiene que acatar las instrucciones del juez para liberarse del caso de Stephanie, el actor se enfrentará a otro proceso penal por la denuncia que interpuso su exnovia Jeanette Karam, quien lo acusa de violencia y por la que puede volver a la cárcel. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS