Noticias| 19/08/2021 |11:10 |Redacción | Actualizada
11:10

La cantante pop Aryana Sayeed, que se convirtió en símbolo de libertad en su natal Afganistán, estuvo en la mira de los talibanes desde tiempo debido a que interpretaba temas de libertad. Aunque vivió con protección policial, Aryana ha logrado huir de su país tras la llegada de los talibanes al poder.

"Dije que sería la última en dejar mi tierra natal… ¡y resultó ser así! Deseo que, como resultado de los cambios recientes, al menos mis queridos compatriotas vivan en paz y tranquilidad, sin temor al suicidio y la explosión. Mis oraciones y mi corazón están siempre ustedes y lo estarán. ¡Gracias por el amor y las oraciones de todos y cada uno de ustedes, queridos, que estaban preocupados por mi presencia en Afganistán hasta ahora!", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compayeedofficial)

Aryana Sayeed nació en Kabul y en una entrevista que le dio al "Paris Match", comentó que seguirían luchando por su libertad cantando y bailando. "Después de mi muerte, estaré solo ante Dios. Si he pecado, es él quien debe juzgar. No tengo ningún problema con la bufanda, mi mamá la usa y respeto su elección. No quiero que las mujeres afganas caminen semidesnudas o incluso descubran la cabeza. Solo digo que deberían poder elegir. Ya no ser tratadas como animales sino como seres humanos, libres de tomar sus propias decisiones", contó al diario.

Aryana Sayeed, famosa cantante de Afganistán, logra escapar de los talibanes
Aryana Sayeed, famosa cantante de Afganistán, logra escapar de los talibanes

(Aryana Sayeed a la izquierda / AFP)

Este miércoles, la cantante de 36 años y juez de "La Voz" logró escapar de Afganistán y narró en redes sociales el periplo que vivió para llegar a Qatar. "Estoy bien y viva y después de un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Qatar, y estoy esperando mi vuelo de regreso a Estambul. Después de que llegue a casa y mi mente y emociones vuelvan a la normalidad de un mundo de incredulidad y conmoción, ¡tengo muchas historias para compartir con ustedes, MI AMOR".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciósayeedofficial)

Los papás de Aryana Sayeed huyeron de Afganistán cuando ella tenía 8 años, dio a conocer el diario "ABC", y se mudaron a Pakistán y luego a Suiza. Cuando la cantante cumplió 12 años, comenzó su formación artística y volvió a Afganistán para cantar en persa y luchar por las mujeres.

Aryana ha ganado varios premios en su carrera, como el Afghan Icon Award y fue reconocida como Mejor Artista Femenina de Afganistán, en 2017. Ha participado en emisiones como "LaVoz" y "Music Night". También fue activista de la campaña #WhereIsMyName, la que logró un cambio en la ley afgana a favor de las mujeres.

TEMAS RELACIONADOS