Noticias| 02/12/2021 |15:16 |Redacción | Actualizada
15:16

La firma italiana Armani lanzó un comunicado con el que dio a conocer que se suma a otras compañías de moda que han prohibido el uso de pieles en sus productos con la finalidad de mostar su postura en contra de la crueldad animal y la explotación de la naturaleza.

Esta importante decisión comenzará a partir de la temporada de Otoño - Invierno 2022 / 2023. "Estoy feliz de anunciar la prohibición de la lana de angora de todas las colecciones del grupo", declaró el diseñador Giorgio Armani.

De acuerdo con reportes de la agencia AFP, en la casa Armani "el porcentaje de prendas con lana de angora es muy bajo y prevemos reemplazarlos por materiales que cumplan con las normas más estrictas en cuestión de bienestar animal", precisó un portavoz.

Esta no es la primera iniciativa de la firma de moda en contra del maltrato animal. En 2016 la compañía anunció que el uso de otras pieles estaba prohibida en su línea de producción. "Armani Group, que incluye marcas como Giorgio Armani, Emporio Armani, EA7 y Armani Exchange, prohibió otros tipos de pieles en 2016. Desde entonces, la compañía ha coqueteado con varios diseños libres de animales, utilizando alternativas veganas al cuero y la piel", se lee en el reporte de Plant Based News.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compet_mediaset)

Con esto, Armani se suma a otras marcas como Zara, Gucci, Burberry y otras de grupo Kering que han decidido perservar y respetar la vida y evitar sumarse a las empresas que explotan y matan cruelmente a los animales. En 2013, PETA lanzó un llamado al boicot de productos fabricados con piel de conejo angora, acusando a los ganaderos chinos de arrancarle el pelo a los animales cuando estos aún están vivos, y lo demostró con unos videos.

Según Peta, el 90% de la piel de angora procede de China. La lana de angora tiene mucha fama por su textura sedosa y ligera.

TEMAS RELACIONADOS