Armando Jofré, creador de títeres de “31 minutos”, murió de Covid-19

El artista Armando Jofré, creador de los títeres de “31 minutos” murió este jueves 22 de abril

Armando Jofré, 31 minutos, covid 19
(Twitter: 31minutos_tv / Especial)
Noticias Brando Alcauter 22/04/2021 16:49 Actualizada 16:52

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, así fue como la cuenta oficial de Twitter del programa anunció la muerte de uno de sus fundadores. Creador de personajes como 'Juan Carlos Bodoque', 'Dinosario Anacleto', 'Huahimingo' y 'Cucky' son parte del legado que Armando dejó en este programa de televisión que era conducido por el títere, 'Tulio Triviño Tufillo', quien manejaba junto a sus compañeros un doble sentido pues algunos de los personajes eran imitaciones de personajes reales de la televisión chilena.

Por más de una década que duró el programa al aire, de 2003 a 2014, Armando fue una pieza clave para el desarrollo del mismo, “Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”, continúa explicando el pequeño comunicado que se lanzó en todas las redes sociales, y antes de culminar dieron el pésame a su familia, “En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna”, para que al terminar le dijeran, “Siempre estarás con nosotros”.

Rápidamente la noticia del fallecimiento de Jofré recorrió a toda América Latina, que desde todos sus rincones enviaron condolencias al equipo de producción de “31 minutos” y a la familia de Armando, “Gracias por ser parte de la infancia de muchas personas… pronta resignación de los familiares”, “Nuestras gracias a él, que nos dio un excusa a padres e hijos para sentarnos juntos a ver su trabajo en la pantalla”, con dos de los miles de comentarios que se pueden leer en las redes sociales de los fans del programa.

Por más de 20 años, la mitad de su vida, Armando mantuvo el taller “Armando Monos” de creación de disfraces y títeres en La Pintana, una comuna al sur de la ciudad de Santiago, capital de Chile. De hecho, la alcaldesa de este lugar se pronunció en su cuenta de Twitter en donde escribió que la pandemia se había llevado a uno de sus vecinos más entrañables, “Hombre de trabajo, solidario y jovial. Un héroe popular. ¡No sabes cuánta falta nos harás, maestro!”, escribió Claudia Pizarro, que acompañó su publicación con un video donde Armando explica su trabajo.

El programa de 31 minutos que tenía corte noticioso se empezó a transmitir en marzo de 2003 en Chile, y en 2004 Nickelodeon lo tomó para difundirlo en toda América Latina, en México puede verse a través del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional. 

Temas Relacionados
Armando Jofré 31 minutos covid 19