Noticias| 09/02/2022 |13:18 |Brando Alcauter | Actualizada
13:18

En los últimos días, el tema que ha acaparado la atención mediática en el mundo ha sido el documental de Netflix,, en el cual, se retrata la historia de Simon Leviev o como indica su nombre real Shimon Hayut, quien se hacía pasar como heredero de un magnate de la industria joyera para robar millones de dólares a mujeres con las que sostenía una relación sentimental o de amistad y que conocía a través de Tinder, una de las aplicaciones de citas más famosas del mundo, la cual, ha sido considerada como una red social.

Según lo que se relata en el documental, Simon compartía un poco de la “vida de lujos” que llevaba, como compras en las boutiques de diseñador más prestigiosas del mundo, comidas y cenas en los mejores restaurantes, viajes en jet privado, hospedajes en hoteles de cinco estrellas, fiestas en los clubes nocturnos más populares de Europa y vacaciones en los destinos más glamourosos del viejo continente.

Luego de un tiempo, Simon iniciaba su espectáculo para sostener la mentira, ya que argumentaba que los enemigos de su familia lo perseguían para hacerle daño, incluso, tenía unas fotos de él y su “guardaespaldas” ensangrentados que utilizaba como “evidencia” de que habían sido atacados y se las mandaba a sus conquistas.

Lo anterior lo usaba para solicitarles ayuda y les pedía miles de dólares para resguardarse y dizque proteger su vida. Dos de sus novias y una amiga cedieron y le entregaron dinero en efectivo que ellas consiguieron tras pedir préstamos y tarjetas de crédito, pero una vez ocurrido esto, desaparecía y volvía a iniciar el ciclo con otra víctima. Según la información proporcionada por el propio documental, Simon Leviev estafó cerca de 10 millones de dólares a un número desconocido de mujeres entre 2015 y 2019.

Aparece un “estafador de Tinder” mexicano, mujer lo denuncia
Aparece un “estafador de Tinder” mexicano, mujer lo denuncia

(Twitter)

Este último año, Shimon Hayut fue arrestado por los delitos de robo y fraude cometidos en 2011 en Israel, por el cual, sólo pasó cinco meses en la cárcel gracias a un programa gubernamental para reducir el número de internos en las prisiones. Hasta el momento no ha sido procesado por la estafa cometida a las mujeres que conoció en Tinder.

Sin embargo, esta historia parece que tiene su versión mexicana, ya que una mujer identificada en Twitter como Sofía Abraham, denunció púbicamente a través de un hilo en esta red social, que ella vivió una experiencia similar a la contada en “El estafor de Tinder”, con un hombre llamado Guillermo Ortega.

La aparente víctima, originaria de Mérida, Yucatán, contó que conoció a Guillermo en Tinder a principios de la pandemia en 2020, por lo que la opción de conocerse en persona tuvo que ser aplazada. Tras un tiempo mensajeándose, él le confesó sus trastornos de ansiedad y depresión, incluso, cuando su confianza ya había pasado a las llamadas telefónicas, Guillermo le habló un día para decirle que estaba a punto de suicidarse, algo, que evidentemente no hizo.

Tras varias semanas de internar conocerse y de muchas dudas por parte de Sofía, ella decidió buscar quién era la persona que había conocido, por lo que con los datos que había recabado de todas las pláticas que tuvieron, logró encontrar la casa de su supuesta conquista y, al revelarle que lo había hecho, Guillermo decidió llamarla y la sorpresa para Sofía, fue que una mujer estaba del otro lado del teléfono y le confesó que le ponía un efecto para distorsionar la voz.

“Quedé fría. Me dice entre lágrimas que su nombre es Mariana, que nunca quiso lastimarme, que todo lo que decía era real y que me amaba. Yo tenía demasiadas dudas, mucho por decir, y necesitaba verla a la cara para comprobar que todo era real. Estaba en shock”, escribió .

TEMAS RELACIONADOS