Noticias| 08/05/2023 |13:35 | Actualizada
13:35
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Angelina Jolie recuerda a su fallecida mamá Marcheline Bertrand con una emotiva foto y un sentido mensaje con motivo de su próximo cumpleaños y del Día Mundial del Cáncer de Ovario, conmemorado el 8 de mayo.

Mediante sus palabras, la actriz estadounidense también aprovechó para motivar a las mujeres a cuidarse y realizar los chequeos médicos correspondientes debido a que es una enfermedad que vivió de cerca.

"Mañana habría sido el cumpleaños 73 de mi madre. Murió hace 15 años, después de una larga lucha contra el cáncer de mama y ovario", explicó Angelina Jolie mediante su cuenta de Instagram, donde es seguida por 14.3 millones de personas.

Angelina Jolie recuerda a su mamá con un emotivo mensaje en el Día Mundial del Cáncer de Ovario
Angelina Jolie recuerda a su mamá con un emotivo mensaje en el Día Mundial del Cáncer de Ovario

(Angelina Jolie y su hijo Maddox cenaron con el presidente Joe Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca / AP)

"Me han hecho cirugías preventivas para tratar de reducir las posibilidades pero sigo haciendo chequeos. Envio mi amor a aquellos que también han perdido seres queridos y fuerza a aquellos que luchan en este momento por sus vidas".

Fue en 2019 cuando la actriz, de 47 años, confesó en una entrevista con "Time" que se había realizado una doble mastectomía y posteriormente el retiro de dos ovarios para reducir las posibilidades de padecer cáncer.

"Tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos y conocer a mis nietos", expresó Angelina, quien aparece de bebé en dicha foto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En su publicación de Instagram, la mamá de seis hijos agregó: "Mujeres, por favor tómense el tiempo para cuidarse, hagan sus mamogramas, análisis de sangre o ultrasonidos, especialmente si tienen antecedentes familiares".

Marcheline Bertrand, mamá de Angelina Jolie, falleció a los 56 años durante 2007 debido al cáncer de ovario. Tiempo después, una de las tías de la actriz también falleció por ese padecimiento.

Angelina Jolie y Brad Pitt se convirtieron en papás de Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne. La pareja se divorció en 2019 y desafortunadamente su relación no concluyó en buenos términos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS