Noticias| 15/02/2023 |12:19 |Jatziri Sanchez | Actualizada
12:19
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

La princesa de la música regional, Ángela Aguilar, compartió recientemente varias fotos de un viaje a Cuba, destino al que llegó acompañada de su papá, Pepe Aguilar, y del resto de su familia.

La joven de 19 años habló de la emoción de poder traer a las nuevas generaciones camciones que tríos como Los Panchos hicieron muy famosas, entre ellas, "Contigo", "Piel Canela" y "Sin Ti".

"Nos fuimos a Cuba a grabar boleros para un disco y un concierto que se le ocurrió a mi papá", contó la guapa cantautora, "de traer estos boleros tan tradicionales, tan típicos... canciones que cantaban Los Panchos, el Buena Vista Social Club".

Ángela Aguilar lanzará disco de boleros; sería la primera en hacerlo para las nuevas generaciones
Ángela Aguilar lanzará disco de boleros; sería la primera en hacerlo para las nuevas generaciones

(Ángela Aguilar prepara un gran proyecto musicasl / Instagram)

Los Panchos fue una agrupación musical que en la década de los 40 alcanzó fama internacional y estaba conformado por los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo Gil y el puertorriqueño Hernando Avilés.

Por su parte, el Buena Vista Social Club es uno de los máximos exponentes del son cubano que nació en los años 50. Su éxito fue tan grande que se presentaron en lejanos países como Holanda y el cineasta Wim Wenders preparó un documental que fue nominado a un Oscar, entre otros premios recibidos.

"Ahora modernizarlos, traerlos a mi voz y hacer un proyecto que no solamente enseñe lo bonito de la canción, sino lo bonito de dónde vienen las canciones", comentó la ganadora de Grammys.

Por si fuera poco, Ángela Aguilar también tiene preparados 10 videos de su nuevo material musical.

TEMAS RELACIONADOS