Ángela Aguilar recuerda a Flor Silvestre a un año de su muerte

Con conmovedoras imágenes, Ángela Aguilar recordó a su abuelita a un año de su fallecimiento; al homenaje también se unieron su papá, Pepe Aguilar, y su prima Majo Aguilar

angela aguilar, flor silvestre, pepe aguilar
(IG: @angela_aguilar_)
Noticias Redacción y AP 26/11/2021 10:46 Actualizada 10:54

Con dulces imágenes del pasado, Ángela Aguilar recordó a su abuela, la cantante Flor Silvestre, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 90 años. La dinastía Aguilar se reunió en la capilla de su rancho El Soyate para recordar a la estrella de la música regional y actriz de cintas como “¡Viva la soldadera!”, “Primero soy mexicano” y “Ánimas Trujano (El hombre importante)”.

angela aguilar flor silvestre

(Flor Silvestre cumple un año de su fallecimiento / Instagram)

"Te extraño. Gracias por todo, por tanto y por siempre. Te amo, y ya", escribió la joven Ángela en una de las fotos que compartió en Instagram. La hija de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez era muy apegada a su abuelita, a quien recuerda como una persona muy amorosa.

En la celebración también estuvieron Leonardo Aguilar y su hermana Aneliz, así como Antonio Aguilar Jr. y Marcela Rubiales, hermanos de Pepe.

familia flor silvestre pepe aguilar angela aguilar

Con una imagen gigante de la abuela de Ángela Aguilar en blanco y negro colocada al frente de la capilla de piedra, un sacerdote ofició el servicio religioso. 

Flor Silvestre fue una de las cantantes y actrices mexicanas más populares de mediados del siglo XX. Debutó en el cine en “Primero soy mexicano” (1950), una cinta escrita y dirigida por Joaquín Pardavé y apareció también en “El bolero de Raquel” junto a Cantinflas, “Pueblo en armas” y “La cucaracha”, en la que compartió créditos con María Félix.

foto flor silvestre abuela angela aguilar

En otra de las fotos que la princesa de la música regional mexicana publicó vemos a Flor acercar el micrófono a la pequeña Ángela en una de sus presentaciones en vivo. Ángela, desde su tierna infancia, demostró que su pasión sería cantarle a México. 

angela aguilar flor silvestre

También la prima de Ángela recordó a su abue con una imagen espectacular: vemos a Flor Silvestre rodeada de sus nietos, todos pequeñitos. "¡Abuelita linda! Ya un año de tu partida física. Acá te extrañamos muchísimo, pero te tengo conmigo más presente que nunca, en todas partes. Mi admiración por ti solo crece, y te adoro, cada día más. Millones de besos a la flor más guapa del universo", escribió Majo en Instagram.

majo aguilar flor silvestre angela aguilar

Flor Silvestre se casó en tres ocasiones, primero con Andrés Nieto, con quien tuvo a su hija, la cantante Dalia Inés Nieto Jiménez. La segunda fue con el locutor Francisco Rubiales Calvo “Paco Malgesto”, con quien tuvo a su hijo Francisco Rubiales y a la cantante y actriz Marcela Rubiales. Y su tercero en 1959 con el actor y cantante Antonio Aguilar, con quien compartió créditos en diversas películas y tuvo a los cantantes Pepe y Antonio Aguilar.

Su legado se extiende a sus nietos, con algunos dedicados a la música como Angela, Leonardo y Majo Aguilar.