Noticias| 25/08/2021 |09:03 |Redacción | Actualizada
09:03

ha labrado su camino en la industria de la música desde los nueve años de edad, alcanzando el reconocimiento internacional con su interpretación de la canción “La llorona” en la 19 Entrega Anual del Grammy Latino en 2018, en la que fue nominada en la categoría de “Mejor Álbum Ranchero/Mariachi” por su primer álbum en solitario titulado “Primero soy mexicana”, cuyo título estuvo inspirado en la primera película que realizóen 1950 su abuela paterna, la actriz Flor Silvestre.

Leer también: 

La joven que actualmente 17 años, forma parte de la denominada “Dinastía Aguilar”, la cual ha logrado tener una importante popularidad dentro del público mexicano y americano debido a que es una familia que se ha encargado de preservar la música regional mexicana desde hace 70 años, iniciando con el cantante Antonio Aguilar y su esposa Flor Silvestre, pasando por su hijo Pepe Aguilar y llegando con los hijos de este, Leonardo y precisamente Ángela.

(Ángela Aguilar / El Universal)

Ha sido tal el interés que ha generado la vida de Ángela, que prácticamente todo lo que publica a través de sus rede sociales se vuelve noticia no solamente para los medios de comunicación, sino para los miles de fanáticos que la siguen constantemente y buscan más información acerca de ella.

Tal es el caso de la foto que compartió recientemente en su cuenta de Instagram donde tiene más de seis millones y medio de seguidores, con la que desató furor entre los usuarios de dicha red social al escribir: “El amor de mi vida”, provocando la reacción de sus fans.

Ángela Aguilar presenta al amor de su vida
Ángela Aguilar presenta al amor de su vida

(Ángela Aguilar con su caballo Troyano / Instagram)

En la foto que subió aparece ella junto a su caballo llamado “Troyano”, el cual la acompaña en sus entrenamientos y también a las presentaciones que tiene a lado de su hermano Leonardo y su papá Pepe Aguilar en el tour “Jaripeo sin fronteras”.

Fue en 2012 que Ángela lanzó junto a su hermano Leonardo su álbum “Nueva tradición” y en el que ella canta cuatro canciones y él otras cuatro. En 2016, con 13 años, participó en el festival 100 Mujeres de BBC en la Ciudad de México, siendo la artista más joven del grupo. Leer también:

(Ángela Aguilar / Getty Images)

En noviembre de 2020 la joven publicó su sencillo “Dime cómo quieres”, el cual interpreta junto a , logrando acceder a la lista Global 200 de Billboard, siendo la primera artista mexicana en lograrlo. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS