Ángela Aguilar pone un alto al acoso cibernético de la mano de sus abogados

Ángela Aguilar, bajo el amparo de la "Ley Olympia", pone un alto a la difusión de imágenes falsas

angela aguilar, bullying, pepe aguilar
(Instagram)
Noticias Jatziri Sanchez 19/01/2023 08:20 Actualizada 08:53

Ángela Aguilar, conocida como la 'princesa de la música regional', es una de las máximas exponentes del género ranchero a nivel mundial. En febrero próximo, la hija de Pepe Aguilar cantará para la reina emérita Sofía de Grecia y Dinamarca en un importante evento que reconocerá al empresario Eugenio López Alonso, dueño de Grupo Jumex, y a lo largo de su carrera ha reunido una gran cantidad de premios y reconocimientos.

Sin embargo, aunque ha tratado de llevar su vida alejada de escándalos, Ángela llegó al límite de su paciencia debido al acoso y a la información falsa que circula en la web, la cual, pretende su desprestigio. Por eso, la intérprete de temas como "En Realidad" ha levantado la voz para detener la violencia de la que ha sido objeto en dias recientes.

 
"Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mi", así inicia el comunicado de la cantante de 19 años. "Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar ern trabajo de las mujeres. Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón conh lo que lo hace latir, la música. Pero hoy levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mi, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético".
 
angela aguilar selfie avion sonrisa labos rojos
(Ángela Aguilar / Instagram)
 
El bullying que ha padecido Ángela Aguilar ha sido descomunal desde que se puso en tendencia un video protagonizado por Babo, del grupo de rap Cártel de Santa. Debido a ello, la también compositora fue objeto de burlas y fraudes entre cuentas que prometían enviar un supuesto video a cambio de un 'like'.
 
"Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante", sentenció la 'princesa de la música regional'.
 
angela aguilar mensaje acoso
 
De acuerdo con el marco jurídico en México, la "Ley Olimpia" contempla a un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y que rompen con la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
 
"Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual: 
-Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
-Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, 
redes sociales o cualquier medio tecnológico", se lee en un documento oficial del Gobierno de México.
 
 
Esta y otras faltas que se incluyen en la "Ley Olympia" son consideradas penales y en la Ciudad de México la sanción es de 3 a 6 años de prisión, además de una multa económica.
 
"Estoy contigo Ángela", escribió la actriz Ana Martin en la publicación de la cantante Ángela Aguilar, quien ha recibido decenas de corazones morados en apoyo al movimiento feminista. 
 
 
 
 
 
Temas Relacionados
angela aguilar bullying pepe aguilar