Noticias| 20/12/2021 |13:40 |Redacción | Actualizada
13:40

A una semana de que perdiera la vida debido a un colapso orgánico en varios de sistemas, como el hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar, continúan saliendo detalles de la vida personal y profesional del que también era conocido como el “Charro de Huentitán”.

De hecho, uno de los momentos más recordados del homenaje de cuerpo presente que la familia del cantante le organizó en la “Arena VFG” en las inmediaciones del rancho “Los Tres Potrillos”, fue cuando los integrantes de la dinastía Aguilar hicieron acto de presencia y se colocaron junto al féretro de don Vicente para hacer guardia de honor.

(Familia Aguilar en la guardia de honor a Vicente Fernández / Instagram)

Aunque era ampliamente conocida la estrecha relación entre los Fernández y los Aguilar, ambas familias ícono de la cultura popular y regional de México, así como exponentes de la música ranchera, se acaba de revelar que ese contacto trascendía lo profesional, debido a que para Ángela Aguilar, Vicente Fernández era como su abuelo.

Lo anterior, lo reveló ella misma en una entrevista que le otorgó a Carmen Morán Breña para el diario “El País”, quien la entrevistó el pasado 15 de diciembre en el rancho de su familia ubicado en Tayahua, Zacatecas.

Además de hacer un recuento de los famosos abuelos de sangre de Ángela, don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ambos ya fallecidos, la periodista dejó claro que actualmente es la joven de 18 años la que ha acaparado la atención mediática por su talento, el cual, ya ha sido reconocido con una nominación a los premios Grammy y dos a los Latinos.

Sobre ella, explica que, al igual que para su familia, la joya de la corona son sus caballos, los cuales, los usa para bailar en sus actuaciones en vivo y que están educados en la alta escuela española. No obstante, lo más revelador, fue que de los tres que tiene la hija de Pepe Aguilar, uno fue un regalo especial de Vicente Fernández.

Ángela Aguilar: Este es el caballo que le regaló Vicente Fernández
Ángela Aguilar: Este es el caballo que le regaló Vicente Fernández

(Ángela Aguilar / Instagram)

“Era como mi abuelo, vino al entierro del mío, me llamaba tras las actuaciones, siempre fue muy bueno conmigo. Le admiraba como artista”, dijo Ángela, no sin aclarar que el caballo que le regaló el “Charro de Huentitán” se llama ‘Speedy”, el cual, presumió en su cuenta de Instagram precisamente el pasado 12 de diciembre, cuando quiso aprovechar para despedirse públicamente del cantante.

“Pero sigues siendo el Rey. Un gran honor poder haberlo conocido. Un gran privilegio haber recibido su cariño. Usted será eterno acompañándonos siempre con sus melodías. Mi más sentido pésame para su familia, amigos, y fanáticos. Que en paz descanse, vuele alto”, escribió Ángela, quien también subió tres imágenes, siendo una de ellas, la foto de “Speedy”.

Ángela Aguilar: Este es el caballo que le regaló Vicente Fernández
Ángela Aguilar: Este es el caballo que le regaló Vicente Fernández

(Caballo que Vicente Fernández le regaló a Ángela Aguilar / Instagram)

Sin embargo, las revelaciones de no quedaron ahí, pues, aunque no dio detalles, dijo que Carlos Slim era como su tío al momento de responder que en México es abundante en muchas cosas como la tradición, los valores, la familia y el dinero. Lo anterior causó la sorpresa de la periodista que quiso reafirmar “Como su tío”, a lo que la joven replicó: “Literal”.

TEMAS RELACIONADOS