Andy Benavides: Dictan auto de formal prisión a su suegro Octavio Leal

La influencer Andy Benavides continúa en el centro de la polémica por su suegro Octavio Leal

Octavio Leal, Andy Benavides, suegro de Andy Benavides
(El Universal / Twitter)
Noticias Brando Alcauter 13/07/2022 11:48 Actualizada 12:00

La semana pasada Andy Benavides acaparó la atención mediática luego de que se dio a conocer que su esposo Octavio Leal había sido detenido por electrocutar y agredir a un cirujano plástico en las inmediaciones de la clínica Christus Muguerza, ubicada en el número 325 de la Calzada San Pedro en la colonia Del Valle de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Octavio Leal, Andy Benavides, suegro de Andy Benavides

(Octavio Leal, esposo de Andy Benavides / Twitter)

Aunque el marido de la influencer regiomontana salió horas después del incidente tras llegar a un acuerdo reparatorio con el médico que agredió, ella decidió justificar las acciones de su esposo a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores: “Todo los seres humanos cometemos errores y pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por esta situación”, explicó Andy. 

Octavio Leal, Andy Benavides, suegro de Andy Benavides

(Comunicado de Andy Benavides / Instagram)

No obstante, ese mismo día, el escándalo se hizo aún mayor en torno a la empresaria, debido que ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que había arrestado a Octavio Leal Moncada, suegro de Benavides, acusado del delito de doble homicidio calificado ilícito registrado en un ejido del municipio de Hidalgo en Tamaulipas.

Octavio Leal, Andy Benavides, suegro de Andy Benavides

(Detención del suegro de Andy Benavides / Twitter)

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, el hombre fue detenido en las calles de la colonia Paseo Acueducto en Monterrey, en una acción coordinada entre las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.

 

Sobre este hecho, Andy aseguro que no conoce a su suegro: “Estoy enterada, por algunas noticias, de la situación legal del papá de Tavo, a quién no conozco y no sé nada del tema, ya que él nunca ha sido parte de mi vida ni de las de mis hijas”, escribió la influencer.

 

Ahora, a una semana de los hechos, la misma Fiscalía de Tamaulipas reveló que Octavio Leal Moncada, conocido también como líder del grupo de autodefensas “Columna Armada ‘Pedro J. Méndez’”, ligado al Cártel del Golfo, obtuvo auto de formal prisión acusado de un doble homicidio calificado ocurrido el 6 de mayo de 2010 en el ejido Barbosa.

Octavio Leal, Andy Benavides, suegro de Andy Benavides

(Dictan auto de formal prisión al suegro de Andy Benavides / Twitter)

Fue el Juez de Primera Instancia el que determinó que el hombre de 79 años de edad, deberá de permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Cabe destacar que el suegro de Andy Benavides también es identificado como “El Tarzán”.