Andrés Roemer reaparece en Israel y así fue captado en video

El escritor Andrés Roemer tiene actualmente una orden de aprehensión por violación que obtuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Andrés Roemer, violencia Andrés Roemer, Eme Equis
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 11/05/2021 10:09 Actualizada 10:13

Aunque hace varias semanas se había documentado que Andrés Roemer se encontraba en Israel, esta noticia se confirmó ayer luego de que "Eme Equis" publicó en su canal de YouTube, un video de aproximadamente un minuto en el que claramente se observa al escritor en la calles de Tel Aviv, incluso, fue abordado por un periodista israelí que lo cuestionó sobre su presencia en el país de Medio Oriente. 

Fue apenas hace seis días que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que tenía una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación, luego de un par de denuncias que se presentaron en su contra el pasado mes de marzo. Además, la institución capitalina también dio a conocer que tienen abiertas otras ocho carpetas de investigación contra el escritor.

Con este contexto, el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, abordó con cámara en mano a Andrés Roemer mientras caminaba por la calle Ge’ula, cerca de la playa de Jerusalén y, sin más rodeos lo cuestionó: “¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”, a lo que Roemer respondió “No estoy escapando de ningún lado, lo siento”, mientras daba algunas pasos hacia atrás para alejarse del periodista.

Andrés Roemer, violencia Andrés Roemer, Eme Equis

(Andrés Roemer / El Universal)

Sin embargo, el reportero no se detuvo en sus cuestionamientos, lo que generó un intercambio de palabras entre él y Andrés:

— “¿Pero estás aquí no?”, replicó el reportero.

— “Vengo muy seguido ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! Nada!”, dijo el conductor de TV Azteca, alzando la voz y viendo a la cámara.

— “¿En México?”, contestó el periodista.

— “¡En ningun lado! Lo juro. También puede leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan y que me conocen, créeme”, remató diciendo Andrés quien según un informe que presentó hace algunas semanas el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), tiene en su poder más de 61 historias de abuso del exembajador de Buena Voluntad de la ONU, de las cuales 31 son denunciaras formales por acoso, abuso sexual y violación.

Andrés Roemer, violencia Andrés Roemer, Eme Equis

(Andrés Roemer / Víctor Hugo Rojas)

Más adelante en el video, se observa a Andrés Roemer forcejear con algunos comensales dentro de un bar al que ingresó para refugiarse y después es rodeado por dos policías mientras realiza una llamada por celular completamente nervioso. Leer también: Andrés Roemer rechaza acusaciones: emite comunicado tras giro de orden de aprehensión

Comunicado de Andrés Roemer

Al día siguiente de que se diera a conocer que se había girado la orden de aprehensión en su contra y se le habían congelado todas sus cuentas, Roemer envió un comunicado en el que rechazó las acusaciones en su contra y expresó que hasta el momento no conocía cuáles eran exactamente las acusaciones que había dado origen a la orden pues no se había respetado su derecho a una adecuada defensa ni presunción de inocencia que debe regir en cualquier procedimiento penal. Leer también: Andrés Roemer: embajador de Israel responde a las víctimas del escritor