Noticias| 06/05/2021 |10:33 |Brando Alcauter | Actualizada
10:33

“Rechazo acusaciones en mi contra”, así comienza el comunicado que Andrés Roemer emitió esta mañana y que el periodista Ciro Gómez Leyva reprodujo íntegramente durante su programa de radio, luego de que ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informara que un juez de control autorizó la orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, tras las diligencias y trabajos de gabinete y campo que realizaron los elementos de la Policía de Investigación y que fue solicitada por el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales.

El exembajador de Buena Voluntad de la ONU aseguró que se enteró por los medios de comunicación que fue liberada esta orden de aprehensión en su contra y que no conoce las acusaciones que dieron origen a la misma por lo cual no se ha podido defender: “No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier procedimiento penal. No fui citado a declarar ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa y por tanto no me podido defender”, continúa explicando Roemer.

Sin embargo, una hora después de que la Fiscalía de la capital del país diera a conocer la orden, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que es comandada por Santiago Nieto, informó que por petición de la institución de justicia local, se le congelaron la cuentas a Andrés Roemer por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en las cuales, según el columnista de "El Universal", Salvador García Soto, se encontraron 500 millones de pesos.

Ante la ola de información que se generó, el escritor y conductor de televisión, reiteró se inocencia en los casos en los que se le acusa de violencia, “He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses. Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra”, expresó el creador de la Ciudad de las Ideas.

Andrés Roemer rechaza acusaciones: emite comunicado tras giro de orden de aprehensión
Andrés Roemer rechaza acusaciones: emite comunicado tras giro de orden de aprehensión

(Tuit de Salvador García Soto / Twitter: SGarciaSoto)

Para finalizar, aseguró categóricamente: “Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otros er humano. Por el momento esta es la única declaración que emitiré en tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que de acuerdo a los medios se realizan en mi contra”. Leer también: 

Esta declaración pública, es la primera que realiza Andrés Roemer, desde el pasado 19 de febrero de 2021 cuando publicó en su canal de YouTube un video en el que rechazaba las acusaciones que hizo en su contra la bailarina Itzel Schnaas, a partir de este momento, el escritor eliminó todos sus perfiles en redes sociales y según reportes de diferentes medios de comunicación se refugió en Tel Aviv, Israel. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS