Andrés Roemer: embajador de Israel responde a las víctimas del escritor

El embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, respondió la carta enviada por varias mujeres y colectivos feministas y se comprometió a transmitir las denuncias en su país, donde presuntamente está escondido Andrés Roemer acusado de abuso sexual

andres roemer, pamela cortes, esposa andres roemer
(Revista Clase)
Noticias Redacción 07/05/2021 15:57 Actualizada 16:04

El caso de Andrés Roemer ha llegado a oídos del embajador de IsraelZvi Itzhak, quien se ha comprometido a transmitir en su país las denuncias contra el escritor y evitar que más mujeres sean víctimas del presunto delincuente. Esta mañana, un grupo de denunciantes y varios colectivos feministas enviaron una carta al diplomático.

 

Fernanda Lascurain, Ana Paula García, Talia Margolis, Mariana Flores y Carmen Urquieta, entre otras mujeres que han denunciado a Roemer de abuso sexual, redactaron: "El 15 de febrero se iniciaron una serie de denuncias públicas por violencia sexual en contra de Andrés Roemer que, hasta el día de hoy, suman más de 60", se lee en la misiva. "Nos alarma seriamente que el 29 de abril se diera a conocer en medios de comunicación el relato de una mujer en el que describe un encuentro con Andrés Roemer en Tel Aviv, Israel. Tenemos el conocimiento tambien que hay una calle en Israel nombrada en su honor".

Leer también: ¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?

carta a embajador israel caso roemer

Ante esta carta que pide ayuda y justicia, el embajador del Estado de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, respondió breve pero dando esperanza a las mujeres que aseguran ser víctimas de Roemer, quien, al parecer, se encuentra escondido en Israel. "Estimadas Talia Margolis, R.L., Fernanda Lascurain, Melina Islas, Ana Paula García S., Mariana Flores y Carmen Urquieta: Les agradezco la carta que me enviaron el día de hoy. Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes en mi país", aseguró el diplomático.

Leer también: Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer, rompe el silencio

embajador de israel andres roemer

Andrés Roemer: la orden de aprehensión en su contra

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tiene una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer. “Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, así lo dio a conocer la institución local.

 

Andrés Isaac Roemer Slomianski, de 57 años, tiene 60 denuncias en su contra y, de acuerdo con reportes, se encuentra refugiado en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición pero sí un acuerdo de cooperación jurídica de acuerdo con lo que infomó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a principios de año.

Además, también se recibió la orden de congelar sus cuentas bancarias.

 

Pamela Cortés y Andrés Roemer: la boda

Pamela Cortés, cuyo verdadero nombre es Carmen María, se casó con Roemer el 10 de marzo de 2018 en una elegante boda realizada en San Miguel de Allende, a la que asistieron personajes como Vicente Fox, expresidente de México, y su esposa Marta Sahagún, Ricardo Salinas Pliego,  dueño de TV Azteca, y su esposa María Laura Salinas.

Fue el mes pasado que la joven esposa de Andrés rompió el silencio. "Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”.

esposa andres roemer