Noticias| 07/02/2023 |11:43 |Jatziri Sanchez | Actualizada
11:43
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Andrés Roemer está de nuevo bajo los reflectores. Al menos 15 denuncias de abuso y alrededor de 60 mujeres han acusado al escritor de algún tipo de violencia sexual, quien nuevamente está inmerso en la polémica por interponer una demanda por la vía civil contra una de sus presuntas víctimas, ya que el acusado cree que la periodista ha dañado su honor y patrimonio.

De acuerdo con reportes del diario "El País", Roemer argumenta que la mujer ha cometido "abuso del derecho a la libertad de expresión y de información", pues se refiere a él como "agresor sexual" en redes sociales.

El medio antes citado reveló que esta demanda civil fue interpuesta por un abgado de Andrés Roemer en agosto del 2022, ya que el que fue embajador de la UNESCO está refugiado en Israel debido a que cuenta con 5 órdenes de aprehensión. México e Israel no tienen tratado de extradición.

Andrés Roemer demanda por la vía civil a periodista que lo acusa de abuso sexual
Andrés Roemer demanda por la vía civil a periodista que lo acusa de abuso sexual

(Andrés Isaac Roemer Slomianski es nieto de Ernesto Roemer, un director de orquesta alemán de origen judío que emigró a México en 1938 / EFE)

La periodista que ahora ha sido demandada por su presunto agresor por -según- dañar su imagen, acusó públicamente a Roemer en febrero del 2021. Para este hecho, Andrés se amparó en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada.

Además de ella, hay aproximadamente 60 mujeres más que confesaron el modus operandi del exempleado de Tv Azteca: a cambio de una promesa de un trabajo bien remunerado, las citaba en su casa ubicada en la colonia Roma, donde las sometía y/o hacía tocamientos indebidos.

 

En tanto, recoge "El País", la abogada de la víctima y ahora acusada señaló que su defendida se ha expresado como mujer y no como periodista. 

 

"Sino de víctima, como cualquier otra mujer", comentó. "Ante una justicia que muchas veces no protege a las agredidas, sino que las revictimiza, son muchas las mujeres que lograron la conquista social de hacer públicas sus agresiones. Pero aquí tenemos a un agresor litigando desde el otro lado del mundo, cuando a las víctimas que no se presentan en los juzgados se las desposee de todos sus derechos. Son muy evidentes las desigualdades entre unos y otros, más cuando se trata de hombres con poder".

 

TEMAS RELACIONADOS