Noticias| 23/12/2021 |13:55 |Redacción | Actualizada
13:55

Ana Martín, conocida como la chica a go-gó, fue uno de los rostros más hermosos de la década de los años 60 y 70. Dueña de un impresionante físico, la actriz protagonizó la cinta "Acapulco a go-gó", de 1967, en la que bailaba con mucha energía vestida con un pequeño top y falda con flecos a juego.

Ana Martín presume sorprendente mini cintura con baile a go-gó
Ana Martín presume sorprendente mini cintura con baile a go-gó

(Archivo El Universal)

De acuerdo con "New York Public Library", el género a go-gó fue una expresión de los años 60 que inició con la popularidad del rock-n-roll proveniente de Estados Unidos. Este comportamiento de la juventud de entonces se caracterizó por una actitud "frenética, palpitante y desenfrenada".

Este famoso estilo de baile comenzó en las discotecas de la ciudad de Nueva York, especialmente en la famosa 'Peppermint Lounge', entre 1958 y 1965. "Las chicas subían a las mesas para bailar el Twist. De allí que los dueños las contrataran para bailar y entretener al público, naciendo así la expresión "go go dancer" o bailarinas "a go-gó", se lee en el documento.

Con una creciente fama en el mundo, Ana Martín se convirtió en el símbolo sexual del momento y su baile en esa película la catapultó a ser una de las celebridades más buscadas para producciones y portadas de revista.

Y, quizá a manera de regalo navideño para todos sus fans, la legendaria y querida actriz compartió una pequeña escena de su baile a go-gó que fue bien recibida.

Descalza, sola en el escenario y en el pelo sujetado en una pony tail, Ana, de actualmente 75 años, se robó las miradas de cientos de personas que convirtieron la película en un rotundo éxito. "Yo de joven bailando en la película Acapulco a GoGo", escribió la hija del famoso comediante y crítico político Jesús Martínez "Palillo" y de la guapa nicaragüense Dinah Solórzano.

"Bella, fina y carismática", le escribió Joana Benedek; "Wow, qué cuerpazo y todo natural", "Ya me imagino todos los vatos de esa época bien perdidos por usted", "Pensé que era Thalía, qué cuerpazo" y "Qué hermosa y una gran actriz", son algunos de los comentarios que sus fans dejaron en el apartado de mensajes.

Acá te dejamos la escena completa:

Actualmente, Ana Martín es reconocida como la reina de Twitter, donde sus recuerdos y fotografías conquistaron a más de 100 mil usuarios.

TEMAS RELACIONADOS