Noticias| 23/06/2021 |15:46 |Redacción | Actualizada
15:46

Ana Martín es una de las pocas actrices en México que acumulan más de medio siglo de trayectoria artística. Su paso en el cine, las telenovelas y otros programas de televisión le han dado un lugar dentro de las personalidades más destacadas en la industria del entretenimiento en México.

Ana Beatriz Martínez Solórzano es el nombre que Jesús Martínez “Palillo” y Dinah Solórzano, los papás de Ana Martín, decidieron ponerle cuando nació el 14 de mayo de 1946. Aunque siempre estuvo rodeada por el espectáculo, pues su papá fue uno de los comediantes más famosos del siglo pasado, no fue hasta sus 19 años que hizo su debut en la película “El gánster” que dirigió Luis Alcoriza y que protagonizaron Arturo Córdova y Angélica María.

Ana Martín impacta con foto en bikini
Ana Martín impacta con foto en bikini

(Ana Martín / Twitter)

No obstante, dos años antes, Ana Martín ya había alcanzado cierto reconocimiento al convertirse en la primera mexicana en participar en el certamen de belleza “Miss Mundo 1963”, en el cual a pesar de que quedó descalificada al revelarse que tenía 17 años ganó los titulos de “Mejor traje nacional” y “Mejor traje de baño”.

Ahora, con 75 años, la actriz ha logrado traspasar la barrera de la era digital y, aprovechando las herramientas tecnológicas para mantenerse vigente, decidió involucrarse de lleno en las redes sociales desde finales de 2019, mismas en las que comparte su trabajo como actriz, algunas de sus actividades diarias y fotos de antaño, las cuales en las últimas horas la han puesto en tendencia en las plataformas digitales.

Ana Martín impacta con foto en bikini
Ana Martín impacta con foto en bikini

(Ana Martín / Twitter)

Fue hace dos días que Ana Martín posteó desde su cuenta de Twitter una fotografía de hace más de 50 años y en la que aparece ella posando con una motocicleta, pero lo más atrevido es que no tiene puesto un bra y solo la cubre una chamarra de cuero negra, mientras resalta su exótico look que según ella estaba en la moda de la época. “Y así era la moda en los 60’s. Sí soy yo y así vestíamos”, escribió la actriz.

Sin embargo, esa no ha sido la única imagen que ha dejado con el ojo cuadrado a más de uno, pues la actriz también ha compartido fotos en bikini que hacen destacar su esbelta figura y belleza en su etapa de juventud. Tal es el caso de la instantánea que subió horas después de la anterior y en la que aparece recostada sobre una toalla que está extendida en la arena usando un bikini verde: “De joven y es que amo la playa. Siempre me escapaba a Acapulco”, escribió como descripción de su publicación.

Ana Martín impacta con foto en bikini
Ana Martín impacta con foto en bikini

(Ana Martín / Instagram)

La actriz que tiene en su carrera artística más de 20 telenovelas y más de 40 películas, también se sumó a Instagram, la red social que se caracteriza por la publicación de fotos y en la que el pasado 5 de junio publicó una imagen en la que ella posa en ropa interior y en la escribió sobre el tema de la juventud. Leer también: 

“Hay una fuente de juventud: es tu mente, tus talentos, la creatividad que le das a tu vida y a las personas que amas. Cuando aprendes a beber de esta fuente, habrás derrotado la edad”, escribió Ana Martín. Por el contrario, aseguró en otro de sus posteos que de joven no hacía ejercicio y no tenía ningún tipo de cirugía pues la mujeres eran así de nacimiento. Leer también: 

Ana Martín impacta con foto en bikini
Ana Martín impacta con foto en bikini

(Ana Martín / Twitter)

TEMAS RELACIONADOS