Noticias| 29/10/2023 |20:27 | Actualizada
20:27
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Hace unas horas, la actriz Ana Brenda Contreras conocida por su participación en distintas telenovelas como “Corazón indomable”, “Teresa” y “La que no podía amar”, preocupó a sus seguidores de Instagram al compartir una foto en la que aparece desde la cama de un hospital con un revelador texto en el que explica la drástica decisión que tomó para mejorar su salud.

Tal como ha ocurrido en los últimos años con distintas personalidades, la artista decidió sincerarse sobre la operación a la que se sometió hace dos semanas para retirarse los implantes mamarios debido a los diversos malestares que le causaban.

Ana Brenda Contreras, de 36 años, detalla que aunque el procedimiento estaba en su mente desde hace años, tuvo que postergarlo por temas de trabajo y la pandemia de Covid-19; "Hace años era moda hacerlo y tabú hablarlo", explica en su publicación de Instagram, donde es seguida por más de 7 millones de personas.

Ana Brenda Contreras desde el hospital / Instagram: @anabreco
Ana Brenda Contreras desde el hospital / Instagram: @anabreco

La actriz que debutó en las telenovelas desde 2005 también ha revelado los motivos por los que decidió compartir su historia; "Agradezco Infinitamente que una amiga compartió su proceso conmigo y eso me dio el empujón para decidirme. Las mujeres florecemos cuando nos rodeamos de buenas amigas. Que necesario abrir conversación y hacer lo que haya que hacer para estar mejor".

"Escuchar el cuerpo, recomendarnos entre nosotrxs tips, contar nuestras experiencias y puede haber opiniones y experiencias diferentes pero una cosa es real; la importancia de checarse regularmente con profesionales y crear una red médica de apoyo", explica Ana Brenda Contreras, quien anunció su compromiso con el empresario Zacarías Melhem en junio pasado.

La foto que anunció el compromiso de Ana Brenda y Zacarías / Instagram
La foto que anunció el compromiso de Ana Brenda y Zacarías / Instagram

Finalmente, la actriz egresada del CEA y del reality show "Pop Stars" compartió unas palabras alentadoras con sus seguidores; "Continuo en mi proceso de recuperación rodeada de mucho cariño de amigos, familia y compañeros. Retomando funciones, muy cuidada y sobre todo, ligera y sana".

La publicación de Ana Brenda Contreras rápidamente recibió miles de lindos comentarios, entre ellos los de la actriz Angelique Boyer y la socialité Olivia Peralta, quien escribió que también estaba pensando en someterse al mismo procedimiento.

El síndrome de ASIA

Aunque los síntomas que enfrentan aquellas personas con implantes mamarios no tiene un diagnóstico oficial, diversas investigaciones señalan que uno de los síndromes al que podrían atribuirse los malestares es al síndrome de ASIA, cuyas siglas hacen referencia al Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes.

Es decir, cuando el organismo tiene una reacción autoinmune o inflamatoria por sustancias extrañas, en el caso de Ana Brenda Contreras y Vica Andrade, esposa de Memo del Bosque, la silicona sería dicha sustancia. Sin embargo, los síntomas son variados por lo que es importante siempre consultar a los médicos pertinentes.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 

TEMAS RELACIONADOS