AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller celebran los 15 años de Jesús Ernesto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller celebraron los 15 años de su hijo Jesús Ernesto

Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto López Gutiérrez
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 24/04/2022 11:18 Actualizada 11:18

“Pasaremos el día con Jesús Ernesto, que hoy cumplió 15 años”, escribió el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales ayer en la noche. Mensaje con el que quiso compartir con sus millones de seguidores que el sábado 23 de abril, su hijo más chico, Jesús Ernesto López Gutiérrez, estaba celebrando su cumpleaños, uno muy especial para la cultura popular en México.

Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto López Gutiérrez

(Jesús Ernesto y Andrés Manuel López Obrador / Instagram)

Además, en dicha publicación, el presidente subió una fotografía en la que aparecen él y su hijo Jesús Ernesto, la cual fue tomada el 6 de enero de 2014 durante una reunión de Morena. Cabe destacar que el ahora adolescente acaparó la atención mediática hace muchos años cuando su papá comenzó a llevarlo a los mítines políticos que organizaba en su camino para competir por la presidencia de México en 2012 y 2018.

Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto López Gutiérrez

(Jesús Ernesto, Beatriz Gutérrez y Andrés Manuel López Obrador / El Universal)

Sin embargo, fue la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, que se desempeña como presidenta honoraria del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, la que no quiso que esta fecha especial en su familia pasara desapercibida, por lo que, a través de Instagram, publicó una extensa carta dedicado a su único hijo y en la que hizo una metáfora entre la vida del menor y la lectura de un libro.

Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto López Gutiérrez

(Jesús Ernesto / Instagram)

“Hace quince años se abrió la página del mejor libro que tengo y el cual, cosa curiosa, el final se alarga conforme avanzo en la lectura. No tiene título o cambia seguido (por eso no lo transcribo) pero conozco cada vez mejor a su protagonista: Jesús Ernesto”, así comenzó escribiendo Beatriz, dejando claro su talento como escritora.

Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto López Gutiérrez

(Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller con su hijo Jesús Ernesto en 2012 / Instagram)

“Es un carismático niño que posee dones espirituales extraordinarios, es muy apasionado y le gusta estar rodeado de gente. Le encantan los bebés y procura ayudarlos. Hasta la página en la que voy, los sucesos de su vida están marcados por algunos acontecimientos tristes, inexplicables; otros alegres o de preocupación. Pero sabe asimilar y salir adelante: es valiente y decidido; además, cuenta con el amor de sus padres y familiares y el cariño de sus múltiples amigos y maestros de edades variopintas que le comparten sus saberes, le corrigen cuando es necesario y le dan tips para sortear obstáculos o inconvenientes. Se ríen y también discuten. Últimamente, ha revelado ser muy artístico, creativo y buen polemista”, agregó Gutiérrez Müller, quien también subió una foto de Jesús Ernesto mientras jugaba con espuma.

Por último, la mujer 53 años de edad, expresó abiertamente sus deseos para su hijo: “Este 23 de abril, día clave en la historia de mi personaje favorito, deseo muy amorosamente que el resto de las páginas de su vida que me queda por leer sean plenas de amor, edificantes; que lo inesperado se convierta en oportunidad para aprender y que lo fabuloso haga crecer su imaginación y sus sueños. Y (eso espero), que las hojas en blanco que están por escribirse sigan reafirmando a un ser humano nacido para cultivar la fe, la esperanza y la caridad”, finalizó la esposa de López Obrador.

Aunque no se han dado a conocer detalles del festejo, según las palabras del presidente de México sería hasta este domingo que tanto él como su esposa celebran el cumpleaños de Jesús Ernesto.