Noticias| 21/07/2022 |15:01 |Brando Alcauter | Actualizada
15:01

Fue el pasado miércoles 1 de junio que el jurado del Tribunal de Circuito del condado de Fairfax en el estado de Virginia, falló a favor de en su demanda por difamación que interpuso en contra de su exesposa Amber Heard, luego de que ella se definiera a sí misma como víctima de violencia doméstica en un artículo de opinión que publicó en 2018 en el diario “The Washington Post”.

Para llegar al veredicto, el jurado civil integrado por siete personas, presenció durante seis semanas de juicio, declaraciones de ambos actores con detalles sórdidos de su corto y volátil matrimonio acusándose el uno al otro de violencia física y sexual.

Al momento de dar la resolución final, el jurado le otorgó a Johnny Depp una indemnización de 15 millones de dólares, 10 mdd por daños compensatorios y 5 mdd por daños punitivos, mientras que a Amber, solamente se le concedió la razón en una de las tres contrademandas que interpuso otorgándole una indemnización de 2 mdd.

Amber Heard apela la resolución del juicio contra Johnny Depp
Amber Heard apela la resolución del juicio contra Johnny Depp

(Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard / AP)

No obstante, días después dichas cifras se actualizaron debido a que por una ley vigente en el estado de Virginia, la cantidad máxima de indemnización por daños punitivos es de 350 mil dólares, por lo que la cantidad que Amber le tenía que pagar a Depp era de 10.3 mdd, por lo que si se le restaban los 2 mdd que él le tenía que dar a ella, Heard al final tenía que pagar 8 millones 350 mil dólares.

Tras darse a conocer la resolución, Amber no tardó en rechazarla pública y legalmente, primero declarando que estaba decepcionada por el veredicto y calificando la decisión como un “retroceso para las mujeres”, segundo, cuando su equipo legal metió una solicitud para desestimar el juicio por considerar que había inconsistencias.

Lo anterior, fue rechazado por la juez la semana pasada, por lo que este jueves, se dio a conocer que los abogados de Amber Heard habían decidido apelar el veredicto del jurado que la encontró culpable de difamación y de actuar de forma maliciosa.

Amber Heard apela la resolución del juicio contra Johnny Depp
Amber Heard apela la resolución del juicio contra Johnny Depp

(Amber Heard / EFE)

“Creemos que la corte cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Mientras sabemos que el trámite de hoy provocará incendios en Twitter, hay pasos que se deben seguir para asegurar tanto la equidad como la justicia”, expresó un vocero de Amber a TMZ.

Ante la difusión de la noticia, los abogados de dijeron: “El jurado escuchó la extensa evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llevó a un veredicto claro y unánime de que la acusada difamó al señor Depp en múltiple instancia. Nos mantenemos confiados de nuestro caso y de que el veredicto se sostendrá”.

Amber Heard apela la resolución del juicio contra Johnny Depp
Amber Heard apela la resolución del juicio contra Johnny Depp

(Amber Heard y Johnny Depp / AP)

TEMAS RELACIONADOS